Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

“Uso responsable de las Nuevas Tecnologías”: Jornada Formativa de la Fundación Legalitas

20 febrero 2014 nuevas tecnologias uso responsable

Hoy jueves 20 de febrero,  la Fundación Legálitas impartirá una charla formativa a padres de alumnos interesados en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

El objetivo de la Fundación Legalitas,  es por un lado advertir a los padres del uso que se está haciendo tanto de las distintas aplicaciones móviles, como de las redes sociales por parte de sus hijos, y ofrecerles las herramientas  para  conseguir que los jóvenes se conciencien en su uso responsable.

La Fundación Legálitas pretende conseguir a través de estas Jornadas formativas que los progenitores obtengan  los

mecanismos necesarios para saber cómo deben actuar en el caso de que sus hijos sean víctimas de algún intento de abuso.

En la Fundación Legálitas,  hemos constatado que existe una gran brecha generacional, los padres  desconocen en la mayoría de los casos, el mundo de las redes sociales y aplicaciones móviles, todo lo contrario que sus hijos nacidos en la era digital.  

Desde el Observatorio Legálitas se advierte como cada vez son más los progenitores que nos piden ayuda por conflictos relacionados con las nuevas tecnologías y comprobamos como la inexperiencia es total por parte de los padres, que no saben cómo enfrentarse ante el avance del mundo tecnológico.

Esta falta de información hace que los familiares, en muchos casos piensen que no son responsables de los actos de sus hijos, cometidos en la Red.

Por éste motivo, y con la colaboración de especialistas en la materia, como Guillermo Cánovas, Presidente de la Asociación Protégeles,  Enrique Rodríguez, Inspector Jefe de Policía Judicial,  especialista en delitos de internet, Ricardo Nogales, abogado especialista en delitos de las nuevas tecnologías, el Director General Corporativo de Legálitas, Juan Pardo y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la asistencia de  Carlos Ulecia, Concejal de Educación, iniciamos la primera charla en el Colegio San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón.

La Fundación Legálitas considera que la protección de los menores ante posibles situaciones de ciberacoso es una necesidad en la que tienen y deben de implicarse todos los agentes sociales, la información y formación para los padres es prioritaria.

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Los hombres consultan más del doble que las mujeres sobre jubilación

Los hombres parecen ser los más preocupados, consultando un 131,58% más que las m ...

leer más