Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Tu móvil en peligro por una nueva estafa

19 abril 2016

Una nueva estafa circula por las redes sociales suplantando la identidad de Whatsapp para suscribirnos en un servicio de SMS Premium haciéndonos creer que instalaremos un servicio de videollamadas en la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Mediante mensajes publicados en redes sociales como Facebook, nos “invitan” a entrar en un enlace para poder contar en nuestro Whatsapp con videollamadas suplantando la identidad de Whatsapp, según han informado desde la Oficina de Seguridad del Internauta.

Los pasos de este nuevo fraude son los siguientes:

  1. Vemos el anuncio en las redes sociales y haciendo “click” en el enlace que nos lleva a una página que suplanta a Whatsapp.
  2. En esta página, obligan a acceder al botón llamado “activar videollamadas ahora”.
  3.  A continuación pide “verificar al usuario” y para ello obligan a compartir con amigos el proceso.
  4. Una vez compartido, se habilita la acción “Descargar videollamadas”, momento en el que el teléfono móvil nos dice que nuestro dispositivo está desactualizado y pedirá su actualización.
  5. En este momento, es decir, al proceder a actualizar el dispositivo, nos envían a una nueva página en la que se pide que introduzcamos nuestro teléfono móvil y operador telefónico.
  6. Si introducimos esos datos, nos habrán suscrito a un servicio de SMS Premium y, por supuesto, no podremos realizar videollamadas a través de Whatsapp.

Si ya has caído en el engaño, la recomendación de los abogados especialistas en Nuevas Tecnologías de Legálitas es ponerse en contacto con la operadora de telefonía para que procedan a bloquear los números de SMS Premium. Si cuando recibas tu factura del teléfono ves que te han cobrado por ese servicio de sms Premium que no has contratado y que puedes haber sido víctima de una estafa, puedes interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (policía o guardia civil), aportando todas las pruebas de las que dispongas, como pantallazos, la propia factura del teléfono, testigos, etc.

Imagen: Oficina Seguridad del Internauta

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: &ldquo ...

leer más

Un millón de usuarios han caído en el engaño de la actualización de WhatsApp

Si todavía no has caído en el engaño, cuidado si al entrar en Google Play te ap ...

leer más

Un nuevo malware está secuestrando miles de ordenadores suplantando a Amazon

Un nuevo malware ha sido detectado. En esta ocasión, los ciberdelincuentes, haciéndose ...

leer más