Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Tenista por un día gracias a la Fundación Legálitas

07 mayo 2015
  • El ganador, entre más de 300 participantes ha tenido la oportunidad de asistir al Mutua Madrid Open de tenis para vivir de cerca una jornada en la Caja Mágica.
  • Fundación Legálitas organiza el concurso “El uso responsable de las nuevas tecnologías” con el objetivo de hacer reflexionar a los niños, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, sobre su manera de ver el mundo de internet y el uso de las nuevas tecnologías.

Un niño de 11 años ha tenido la oportunidad de asistir al Mutua Madrid Open de tenis para vivir de cerca una jornada en la Caja Mágica. Jorge Navarro, que cursa 1º de la ESO en el Colegio San José de Cluny (Pozuelo de Alarcón, Madrid), fue el ganador de un concurso de redacción, que tenía como objetivo que los niños con edades comprendidas entre los 11 y 14 años plasmasen en el papel su manera de ver el mundo de internet y el uso de las nuevas tecnologías.

Gracias a su habilidad como incipiente escritor, Jorge tuvo la oportunidad de vivir un día de manera muy cercana a los tenistas del Mutua Madrid Open. Acompañado por su padre, el ganador pudo recorrer los metros del túnel que separan los vestuarios de la pista central Manolo Santana, comprobando, nervioso, cómo se siente un tenista cuando está a punto de salir a jugar. A pie de pista escuchó el sonido de los flashes y posteriormente se dirigió a la zona donde podría haber tenido lugar su propia rueda de prensa. Después de ver como el que podría haber sido su rival, Rafael Nadal, se entrenaba en las pistas anexas, decidió pasear por la zona privada de descanso de los jugadores, cruzándose con David Ferrer y fotografiándose con la exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki.

Pudo haber puesto a punto su raqueta en la zona reservada a tal efecto, e incluso solicitar un vehículo oficial para ser llevado a su hotel pero, después de atravesar el pasillo franqueado por vallas y decenas de fans esperando un autógrafo, Jorge se dirigió al palco de Legálitas en la pista central para seguir presenciando otros partidos del día.

El concurso que posibilitó el sueño de Jorge, fue realizado entre distintos colegios a los que se les había dado la posibilidad de participar, todos ellos colaboradores de la Fundación Legálitas y en los que previamente se habían realizado varias jornadas de concienciación sobre el uso de internet y las redes sociales por parte de los menores, argumento en el que Legálitas viene concienciando y por eso ha protegido jurídicamente a los tenistas participantes en el Mutua Madrid Open.

Bajo el título “El uso responsable de las nuevas tecnologías” el concurso tuvo como objetivo que los niños, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, plasmasen en el papel su manera de ver el mundo de internet y el uso de las nuevas tecnologías.

Se presentaron más de 300 trabajos, siendo elegido el de Jorge Navarro por su visión desenfadada del mundo de internet: “Las nuevas tecnologías son un poderoso ejército. Tú decides si quieres que sean tus aliados o tus enemigos”, “las nuevas tecnologías condicionan nuestra vida, por eso es tan importante utilizarlas de forma responsable”.

Entre los finalistas se encontraron interesantes reflexiones como la de Lucía Gracia- Ormaechea: “Pronto habrá niños, de nuevas generaciones, que puede que no sepan qué es un libro, una muñeca, saltar a la comba, montar en bici…”; o la de Ana Fernández: “No debemos subir fotos que no nos gustaría que viera todo el mundo y por supuesto, no debemos compartir fotos de terceros. Quizás esa persona no quiere que se comparta esa fotografía…”; " Hay mucha información que puede ser muy valiosa, y como hay en todo el mundo mucha gente que se ha tenido que separar de su familia , con la nuevas tecnologías pueden hablar y sentirse más cerca de ellos" escribió Irene Herrera; “los jóvenes debemos ser responsables con su uso, pues hoy en día hay gente que puede hacer daño intencionadamente al usarlas con malos fines” escribió Carlota Rufino; “A la gente le importa más los seguidores que  tiene en Instagram que sus propios resultados académicos” reflexionó Alejandro Monteliu; “Haz caso a mamá y a papá y no te metas en páginas no aptas para tu edad” sentenció Sara Fernández.

Con acciones como esta, la Fundación Legálitas pretende incentivar a los menores a reflexionar sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías, haciendo hincapié una vez más en la importancia de aconsejar a los jóvenes para realizar un uso responsable de las mismas, logrando que internet sea un sitio más seguro para todos.

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Hasta 20 años de cárcel por provocar un incendio

El Código Penal prevé, para los supuestos de mayor gravedad, pena de prisión ...

leer más

Todo lo que debes saber sobre el protocolo que limita el tráfico en Madrid

Si vives, trabajas o estás pensando en ir al centro de Madrid estos días, seguro que t ...

leer más