¿Soy inversor de GOWEX: Qué posibilidades tengo de recuperar mi dinero?

25 julio 2014 Juicio por reclamación de Impago de Salarios
  • Las informaciones contradictorias han provocado la inseguridad de los inversores a la hora de personarse en el procedimiento.
  • Legálitas recomienda la personación en el proceso penal ya abierto.

Después del aluvión de noticias y de que cada día se amplía más y más el abanico de imputados, a los inversores les sigue sólo preocupando una cuestión, ¿podré recuperar mi dinero?

Desde Legálitas, tras entrevistarnos con más de un centenar de ellos hemos concluido que en muchos casos están desorientados y desconocen las ventajas que les puede proporcionar el procedimiento penal abierto, por lo que son reacios a personarse en el mismo. Siguen a la expectativa de ver qué ocurre y en muchos casos de forma errónea pretenden esperar a que acabe la vía penal para iniciar a posteriori un procedimiento civil a todas luces costoso e inviable.

Lo que desde Legálitas aconsejamos a nuestros clientes es personarse en calidad de perjudicados, a un coste pequeño, en un procedimiento penal ya abierto, esto les permitirá poder tener mayores posibilidades de recuperar sus inversiones.

El inversor no puede olvidar que el procedimiento penal está resultando fructífero. En principio los ilícitos penales están quedando acreditados por pruebas documentales y declaraciones de los propios imputados, esto nos va a permitir poder alcanzar la pretensión principal del inversor, recuperar su dinero. No nos podemos centrar sólo en GOWEX y su Fundador, como se pretendió en un principio, sino que toda la cúpula del Consejo está llamada a declarar y que se investigará las situaciones patrimoniales existentes personalmente, si los mismos han incurrido en alzamientos de bienes y poder sacar a la luz las cuentas existentes en paraísos fiscales. Pero además lo más importante es la responsabilidad civil de las auditoras internas y externas, M&A y sus seguros de responsabilidad civil que deben amparar estas situaciones y a los que poder dirigir nuestras reclamaciones en nombre de los asegurados.

No podemos olvidar que en ningún momento que MAB y CNMV  suspendieron las cotizaciones de modo inmediato, tras dos sesiones de pérdidas escandalosamente inadmisibles, por lo que los organismos supervisores no alertaron de la situación e igualmente tuvieron participación directa en que el inversor siguiera resultando defraudado. Por eso se deberá también analizar sus responsabilidades.

Desde LEGALITAS solicitaremos revisión de las fianzas nimias solicitadas y que resultan alejadas de las cantidades que han perdido los inversores, ahora la prioridad es evitar la destrucción de pruebas, el riesgo de fuga de los responsables y que desvíe el capital existente.

Mujer de espaldas hablando por el móvil delante del ordenador en una casa

Ciberataque al SEPE: Todavía no he cobrado mi prestación ¿qué debo hacer?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS El ciberataque sufrido por Servicio ...

despido por covid

¿Me pueden despedir por faltar al trabajo por coronavirus?

Desde hace ya más de un año, por desgracia, hemos tenido que convivir con la COVID-19 ...

Elecciones en día laborable: ¿Puedo ir a votar si tengo que trabajar?

Elecciones en día laborable: ¿Puedo ir a votar si tengo que trabajar?

El próximo martes 4 de mayo se celebrarán las próximas elecciones a la ...

Mujer de espaldas hablando por el móvil delante del ordenador en una casa

¿Existe o no el derecho a seguir teletrabajando?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Se ha cumplido ya un año de la ...

Control carretera

Restricciones Semana Santa: excepciones y justificantes de desplazamiento

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Hay excepciones en las que está ...

Gracias a Legálitas, José Luis recuperó más de 50.000 euros en su declaración de la Renta

La campaña de declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020 ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis