Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Si vas a esquiar, debes conocer las indicaciones de la Asociación turística de Estaciones de Esquí de Montaña (ATUDEM)

29 enero 2019

La Asociación turística de Estaciones de Esquí de Montaña (ATUDEM) afirma que en el uso de las pistas se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Todas las personas que pretendan acceder a una estación de esquí con un medio de deslizamiento diferente del esquí y el snowboard deben consultar si está permitido y, en caso afirmativo, seguir las instrucciones de la estación.
  • Si la estación habilita zonas para el uso en trineo, su práctica debe hacerse exclusivamente en ellas, quedando prohibido el uso de trineos en pistas no habilitadas.
  • Por razones de seguridad queda prohibida la circulación por las pistas de peatones y animales.
  • Se prohíbe el uso de drones o similares sin autorización de la estación, y en caso de tenerla, su uso deberá adecuarse a lo previsto en la legislación vigente.
  • Está prohibido el acceso y la circulación por las pistas de cualquier vehículo a motor ajeno al personal de la estación.
  • Al cierre de cada pista si algún esquiador no sigue las instrucciones del servicio de pistas asumirá los riesgos inherentes a una pista cerrada.

 

¿Cómo usar los remontes?

El acceso a un remonte solo se permite con la adquisición del título de transporte, que es personal e intransferible, siendo responsable la persona de su robo o extravío. Las condiciones de transporte son parte integrante del contrato y el pasajero se obliga a respetarlos, desde la entrada hasta la salida de las instalaciones.

La persona que accede a un remonte asume que tiene el conocimiento y la habilidad física necesaria para realizar de forma segura el embarque, recorrido y desembarque con seguridad para sí y para terceros.

El transporte de menores será bajo la responsabilidad de sus padres, cuidadores, o de los profesores de esquí. Deberán sentarse ocupando una plaza, nunca en el regazo de sus padres. Si tienen altura inferior a 1,25 metros deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto responsable. En el caso de bebés, solo podrán subir a los remontes con autorización previa de la estación.

El transporte de animales en remontes mecánicos queda en todo caso sujeto a autorización previa.

Podrá prohibirse el acceso a la instalación y en consecuencia al transporte a las personas que por su estado físico o su comportamiento puedan suponer un riesgo.

 

¿Has tenido un problema legal en unas instalaciones de esquí? Pregunta GRATIS a los abogados de Legálitas.

 

¿Quién es el responsable del salvamento en las pistas?

Los responsables de seguridad de pistas asumirán la organización del salvamento y socorro ocupándose de la localización, primeros auxilios y evacuación de los accidentados hasta la base del área esquiable.

En caso de un accidente fuera de pistas la estación pondrá a disposición de las autoridades competentes, y siempre que ello sea posible, los medios del equipo de rescate, siempre que no exista riesgo para dicho personal ni quede desatendido el servicio de rescate de la estación.

Cada estación decidirá libremente si repercute el coste de los servicios de socorro al accidentado.

 

¿Es legal prohibir a un menor la matriculación en una guardería por no estar vacunado?

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la decisión del Juzgado del Conte ...

leer más
Pueden los perros ir a la playa

¿Pueden prohibirme que vaya con mi perro a la playa?

Llegan las vacaciones y nos disponemos a disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre por las ...

leer más

Tengo piscina en mi comunidad, ¿debe contar con un socorrista?

En muchas comunidades de vecinos que cuentan con piscina cuando llega la época de calor comie ...

leer más