Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Prevención contra el ciberbullying

18 mayo 2017

La Fundación Legálitas, referente en el apoyo a los menores en el uso responsable de las nuevas tecnologías recuerda la necesidad de formar a los más jóvenes como medio de prevención contra el ciberbullying.  

En el marco de sus actividades, la Fundación Legálitas, la Fundación Once y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, lanzaron recientemente una campaña de sensibilización protagonizada por Rudy Fernández y Daniel Stix, #Seunheroecontraelciberbullying con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

Esta campaña es una continuación de otra, “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”, de las mismas Fundaciones, en la que participaron deportistas de élite, olímpicos y paralímpicos enfocada también a concienciar a los jóvenes en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

En #Seunheroecontraelciberbullying los deportistas han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir contenidos que pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos.

En el acto de presentación, llevado a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes, se dieron cita las fundaciones y diferentes deportistas que han querido apoyar con su presencia esta campaña. Durante su presentación, Jaime González Castaño (Vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y Director General de Deportes del CSD), José Luis Martínez Donoso (Director General de la Fundación ONCE) y Juan Pardo Calvo (Director General de la Fundación Legálitas) coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera.

#Seunheroecontraelciberbullying no solo persigue sensibilizar e interpelar a los jóvenes, también busca ser útil a la comunidad educativa, y por eso incluye información y consejos sobre el ciberbullying en http://www.seunheroecontraelciberbullying.com/ donde se explica qué es y cuándo se produce, cómo podemos evitar ser víctimas de este acoso y qué podemos hacer para evitarlo.

donación de ordenadores

Legálitas dona 56 ordenadores y pantallas entre varias ONG

Una vez más, Legálitas apuesta por su compromiso con la sociedad, y dentro de su ...

cartel del desayuno jurídico

Las fundaciones ONCE y Legálitas analizan el acceso universal a la vivienda

Un nuevo desayuno jurídico pondrá de manifiesto los problemas que ciertos ...

El Libro de Familia desaparece y se reemplaza por un registro digital

Desde el pasado 30 de abril de 2021, ya no se expiden nuevos Libros de Familia. Sin embargo, ...

coches en Madrid Central

¿Cómo me afecta la sentencia por la que se anula Madrid Central?

Legálitas resume en cinco claves las principales dudas que te puedes plantear, una vez que ...

Mujer de espaldas hablando por el móvil delante del ordenador en una casa

“Cláusulas COVID” a tener en cuenta al reservar las vacaciones de verano

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Se acerca el verano y muchos ciudadanos empiezan ...