Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Prevención contra el ciberbullying

18 mayo 2017

La Fundación Legálitas, referente en el apoyo a los menores en el uso responsable de las nuevas tecnologías recuerda la necesidad de formar a los más jóvenes como medio de prevención contra el ciberbullying.  

En el marco de sus actividades, la Fundación Legálitas, la Fundación Once y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, lanzaron recientemente una campaña de sensibilización protagonizada por Rudy Fernández y Daniel Stix, #Seunheroecontraelciberbullying con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

Esta campaña es una continuación de otra, “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”, de las mismas Fundaciones, en la que participaron deportistas de élite, olímpicos y paralímpicos enfocada también a concienciar a los jóvenes en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

En #Seunheroecontraelciberbullying los deportistas han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir contenidos que pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos.

En el acto de presentación, llevado a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes, se dieron cita las fundaciones y diferentes deportistas que han querido apoyar con su presencia esta campaña. Durante su presentación, Jaime González Castaño (Vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y Director General de Deportes del CSD), José Luis Martínez Donoso (Director General de la Fundación ONCE) y Juan Pardo Calvo (Director General de la Fundación Legálitas) coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera.

#Seunheroecontraelciberbullying no solo persigue sensibilizar e interpelar a los jóvenes, también busca ser útil a la comunidad educativa, y por eso incluye información y consejos sobre el ciberbullying en http://www.seunheroecontraelciberbullying.com/ donde se explica qué es y cuándo se produce, cómo podemos evitar ser víctimas de este acoso y qué podemos hacer para evitarlo.

#LegálitasDayViajes: Así fue nuestro taller con blogueros e influencers de viajes

Legálitas ha organizado una productiva jornada con la presencia de blogueros, ...

El equipo Legálitas disfruta de la II Carrera Mutualidad de la Abogacía

Con gran orgullo y como ya es habitual, un grupo de trabajadores de Legálitas se ...

Luis del Pozo, CEO de Legálitas, participará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid

El XII Congreso Nacional de la Abogacía ha sido inaugurado en Valladolid por la presidenta ...

Qué hacer con las redes sociales de un negocio durante las vacaciones

La temporada de verano es buena para la mayoría de los españoles, unos dejan de ...

Legálitas logra que un concesionario devuelva un vehículo y cancele su financiación

En muchos casos, tras la realización de una compra surgen problemas con el producto ...

Esto es lo que podrás exigir en tu hotel según su categoría y comunidad autónoma

Almohada extra, secador, champú, Internet gratuito… La normativa de cada ...