Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Prevención contra el ciberbullying

18 mayo 2017

La Fundación Legálitas, referente en el apoyo a los menores en el uso responsable de las nuevas tecnologías recuerda la necesidad de formar a los más jóvenes como medio de prevención contra el ciberbullying.  

En el marco de sus actividades, la Fundación Legálitas, la Fundación Once y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, lanzaron recientemente una campaña de sensibilización protagonizada por Rudy Fernández y Daniel Stix, #Seunheroecontraelciberbullying con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

Esta campaña es una continuación de otra, “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”, de las mismas Fundaciones, en la que participaron deportistas de élite, olímpicos y paralímpicos enfocada también a concienciar a los jóvenes en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

En #Seunheroecontraelciberbullying los deportistas han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir contenidos que pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos.

En el acto de presentación, llevado a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes, se dieron cita las fundaciones y diferentes deportistas que han querido apoyar con su presencia esta campaña. Durante su presentación, Jaime González Castaño (Vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y Director General de Deportes del CSD), José Luis Martínez Donoso (Director General de la Fundación ONCE) y Juan Pardo Calvo (Director General de la Fundación Legálitas) coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera.

#Seunheroecontraelciberbullying no solo persigue sensibilizar e interpelar a los jóvenes, también busca ser útil a la comunidad educativa, y por eso incluye información y consejos sobre el ciberbullying en http://www.seunheroecontraelciberbullying.com/ donde se explica qué es y cuándo se produce, cómo podemos evitar ser víctimas de este acoso y qué podemos hacer para evitarlo.

Legálitas se marca como objetivo estratégico duplicar su base de clientes en tres años

Luis del Pozo se incorpora como Consejero Delegado de la compañía, aportando su e ...

leer más

Legálitas continúa apoyando el deporte español

Desde hace varios años, Legálitas viene apostando por el deporte base español, ...

leer más

Legálitas en la mesa de actualidad del Programa de Ana Rosa

Nicolás Lerma, abogado penalista de Legálitas, estuvo el pasado viernes, 03 de noviemb ...

leer más