Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Prevención contra el ciberbullying

18 mayo 2017

La Fundación Legálitas, referente en el apoyo a los menores en el uso responsable de las nuevas tecnologías recuerda la necesidad de formar a los más jóvenes como medio de prevención contra el ciberbullying.  

En el marco de sus actividades, la Fundación Legálitas, la Fundación Once y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, lanzaron recientemente una campaña de sensibilización protagonizada por Rudy Fernández y Daniel Stix, #Seunheroecontraelciberbullying con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

Esta campaña es una continuación de otra, “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”, de las mismas Fundaciones, en la que participaron deportistas de élite, olímpicos y paralímpicos enfocada también a concienciar a los jóvenes en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

En #Seunheroecontraelciberbullying los deportistas han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir contenidos que pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos.

En el acto de presentación, llevado a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes, se dieron cita las fundaciones y diferentes deportistas que han querido apoyar con su presencia esta campaña. Durante su presentación, Jaime González Castaño (Vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y Director General de Deportes del CSD), José Luis Martínez Donoso (Director General de la Fundación ONCE) y Juan Pardo Calvo (Director General de la Fundación Legálitas) coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera.

#Seunheroecontraelciberbullying no solo persigue sensibilizar e interpelar a los jóvenes, también busca ser útil a la comunidad educativa, y por eso incluye información y consejos sobre el ciberbullying en http://www.seunheroecontraelciberbullying.com/ donde se explica qué es y cuándo se produce, cómo podemos evitar ser víctimas de este acoso y qué podemos hacer para evitarlo.

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Orange amplían la protección jurídica a pymes y autónomos con el nuevo Servicio de Recuperación de Impagados

Con el objetivo de ayudar a pymes y autónomos en este difícil momento de crisis y ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas logra que le retiren la multa a un cliente que salió a trabajar durante el estado de alarma: Legálitas Casos Reales

Estos últimos meses han supuesto multitud de cambios en nuestras vidas cotidianas y una ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

salón de un piso de alquiler

Aumenta el interés por incluir ‘cláusulas COVID’ en los contratos de alquiler

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Los abogados de Legálitas reciben a ...

qué derechos tienen los padres y madres trabajadores en la vuelta al colegio durante la pandemia del coronavirus

“¿Qué derechos tengo en el trabajo si mi hijo tiene que hacer cuarentena?” y otras dudas de conciliación en la vuelta al colegio

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La vuelta al cole supone todos los años un ...

Casa ocupada

El miedo a los ocupas creció un 35% durante los meses de verano

Los ciudadanos aumentan sus consultas preventivas a los abogados para saber qué hacer ...