Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Por qué Legálitas recomienda acudir cuanto antes a la vía penal en el caso Gowex

10 julio 2014

La vía penal es la vía recomendada por Legálitas en el caso Gowex, por distintas razones:

  • La vía penal es ECONÓMICA, en primer lugar porque los honorarios de letrado van a ser más bajos, y porque va a permitir al perjudicado ahorrarse tasas judiciales. Es además una vía más RÁPIDA, por la propia naturaleza del proceso penal. Por lo tanto, va a ser la manera más EFECTIVA para que los particulares puedan tener derecho lo antes posible a las indemnizaciones que les correspondan. Además prevalece la vía penal frente a la civil y suspende cualquier procedimiento civil ya iniciado.
  • Se pueden dibujar provisionalmente una serie de DELITOS presuntamente cometidos por Gowex o sus Administradores, como son:
    • Apropiación indebida, si se acredita que el dinero de los inversores se utilizó para fines distintos a para los que se entregó;
    • Insolvencia punible, si se demostrase que la falta de liquidez que tiene Gowex actualmente se debiese a una conducta dolosa de sus Administradores;
    • Delito Fiscal, si se hubiesen burlado controles de Hacienda y se hubiese llegado a defraudar alrededor de 120.000 €;
    • Estafa, si se acreditase que el responsable de esta situación hubiese tenido ánimo de engañar, no hubiese tenido voluntad ninguna de cumplir, y hubiese buscado su propio lucro;
    • Finalmente, falsedades contables, que implicaría que se hubiesen maquillado las cuentas, como el propio Jenaro García habría reconocido ya.
  • RESPONSABILIDAD CIVIL. La vía penal lleva aparejada además una correlativa responsabilidad civil, por lo que va a permitir a los afectados recuperar las pérdidas sufridas como consecuencia del presunto fraude.
  • A través de la QUERELLA, nos va a permitir individualizar el caso de los perjudicados, haciendo valer los derechos de cada uno de ellos de manera efectiva, sin que tengan que depender de lo solicitado por el Ministerio Fiscal si sólo se iniciara como una mera Denuncia.
  • La vía penal va a permitir HACER JUSTICIA frente a este supuesto fraude. Nadie debe quedarse con los brazos cruzados ante esta situación, y todo perjudicado debe hacer valer sus derechos en los Tribunales. En la situación actual y sin tener todos los datos necesarios, acudir a la vía civil sería precipitado, ya que de momento no se conocen las distintas responsabilidades, y se deben primero DEPURAR RESPONSABILIDADES de las personas físicas y jurídicas implicadas, y descubrir el entramado de patrimonio que se haya podido ocultar y puedan tener tras de sí, para así poder tener acceso a la indemnización que pudiese corresponderle a cada afectado. Esto nos lo va a permitir la FASE DE INSTRUCCIÓN con la que contamos en la vía penal.

Igualmente descartamos personar al pequeño inversor en el concurso de acreedores, puesto que el mismo guarda un orden de prevalencia de acreedores y el pequeño inversor quedaría en los últimos puestos, lo que va a perjudicar la recuperación de sus inversiones. Por eso es aconsejable acudir de forma rápida a la vía penal.

Por estos motivos desde Legálitas se recomienda interponer las acciones judiciales lo antes posible . Para ello, Legálitas ofrece una consulta legal gratuita para todas las víctimas de este supuesto fraude, a través del teléfono 91.151.37.11 o dejando los datos en el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando ...

leer más

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Hasta 20 años de cárcel por provocar un incendio

El Código Penal prevé, para los supuestos de mayor gravedad, pena de prisión ...

leer más