Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Nuevos radares que sabrán si conduces sin cinturón o hablando por el móvil

13 enero 2016 Consulta conductor

La tecnología avanza y ahora lo podemos ver también en los radares de tráfico, pues en las próximas semanas la Dirección General de Tráfico comenzará a instalar en las carreteras españolas unos nuevos radares que detectarán si conducimos sin el cinturón puesto o hablando por el teléfono móvil.

Se trata de 70 nuevos aparatos que se ubicarán en diferentes localizaciones y con los que la DGT pretende seguir mejorando la seguridad en las carreteras españolas, ya que según un  estudio elaborado por este organismo el 77% de los fallecidos en accidentes de tráfico en carreteras secundarias circulaba sin cinturón de seguridad.

Las carreteras secundarias son  las más peligrosas de España, con un índice de peligrosidad de 16,6%, una cifra que supone el doble que autovías y autopistas, ambas con un índice de peligrosidad del 8,1%. Por todos estos datos, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que estos nuevos 70 radares serán instalados en carreteras secundarias de nuestro país, sin especificar aun el punto kilométrico en el que estará colocado cada uno de estos nuevos aparatos, capaces de captar 50 imágenes por segundo.

Nuevos radares de tramo

Pero esta no es la única novedad que nos dejará los primeros días de 2016 respecto a la seguridad en las carreteras. Nuevos radares de tramo serán instalados en diferentes puntos de nuestro país en los próximos días, concretamente las carreteras señaladas para la colocación de estos radares de tramo son:

  • N-120
  • N-125
  • N-550
  • N-525
  • RM-332 
  • RM-603

Pese a que desde la DGT ya han anunciado que estas serán las carreteras donde se instalarán nuevos radares de tramo, lo que aún se desconoce es el punto kilométrico en el que estarán alojados.

Umbrales de tolerancia de los radares

Como ya hemos explicado en otras ocasiones desde Legálitas, en los primeros meses del pasado la DGT anunció los nuevos umbrales de tolerancia de los radares, que quedaron fijados de la siguiente manera:

  • En tramos cuya velocidad sea inferior a 100 km/h el nivel de tolerancia se fijará en 7 km/h, es decir, en un tramo cuya velocidad máxima es 90 km/h el radar salta a 98 km/h.
  • En velocidades superiores a 100 km/h el nivel de tolerancia de los radares se fijará en un 7%, es decir, en un tramo de 100 km/h el radar salta a 109 km/h y en uno de 120 km/h el radar salta a 131 km/h.

En Legálitas te avisamos GRATUITAMENTE si tienes una multa y, además, te asesoramos jurídicamente GRATIS las 24 horas del día. Junto a todo esto, si tu vehículo es inmovilizado Legálitas lleva tu vehículo GRATIS al lugar que designes y tú podrás volver a casa en taxi. Apúntate, es gratis. 

Todo lo que debes saber sobre el protocolo que limita el tráfico en Madrid

Si vives, trabajas o estás pensando en ir al centro de Madrid estos días, seguro que t ...

leer más

50 radares sabrán desde hoy si los ocupantes de los vehículos llevan abrochado el cinturón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este 12 de septiembre, 50 nuevas ...

leer más

Todo lo que debes conocer sobre la etiqueta medioambiental para tu coche

Seguramente la Dirección General de Tráfico ya te haya hecho llegar la etiqueta medioa ...

leer más