Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Nuevas acciones para concienciar a los menores en el uso de Internet

09 julio 2015
  • La campaña puesta en marcha por Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, será difundida por la Diputación de Burgos en centros escolares de la provincia. Además, estará presente en las próximas acciones de la Fundación Deporte Joven: La Vuelta Junior Cofidis 2015, y en nuevas sedes del proyecto “Tenis a la calle. Nadie sin Tenis”, promovido junto a la Fundación Juan Carlos Ferrero.

La Fundación Deporte Joven y la Fundación Legálitas continúan acercando la campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet” a los escolares españoles, y promoviendo nuevas actuaciones, con el objetivo de incrementar su difusión. Por ello, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Burgos, rubricado por su Presidente, César Rico; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el Director General de Legálitas, Juan Pardo.

Además, la iniciativa estará presente en próximas acciones de la Fundación Deporte Joven: La Vuelta Junior Cofidis 2015, y en nuevas localizaciones del proyecto “Tenis a la Calle. Nadie sin Tenis”, promovido junto a la Fundación Juan Carlos Ferrero. De este modo, miles de escolares tendrán acceso a la campaña que vela por la seguridad de los menores a la hora de utilizar internet y, en concreto, las redes sociales.

Difusión en Burgos

Con motivo del acuerdo entre las entidades promotoras de la iniciativa y la Diputación Provincial de Burgos, a través de su Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, la campaña se difundirá en la provincia a través de un ciclo de conferencias a impartir a casi 2.500 estudiantes en 28 centros educativos distribuidos en 38 localidades de la provincia burgalesa. En ellas se ofrecerá información a los escolares sobre diferentes recursos disponibles a su alcance en los que podrán obtener una mayor formación al respecto. Además, se realizarán jornadas formativas dirigidas a padres y educadores en los colegios e institutos, en horario extraescolar, y diferentes acciones mediáticas promocionales junto a Asociaciones de Padres de Alumnos y Centros Escolares.

“La Vuelta Junior Cofidis 2015”

La campaña La campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos Todos” también llegará a los 1.500 niños participantes en “La Vuelta Junior Cofidis 2015”, así como a familiares y visitantes del evento, que transcurrirá en paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta, en 11 ciudades españolas. “La Vuelta Junior Cofidis 2015” se desarrollará en los fines de etapa de Marbella (22 de agosto), Alcalá de Guadaira (26 de agosto), Murcia (29 de agosto), Castellón de la Plana (31 de agosto), Lleida (3 de septiembre), Tarazona (4 de septiembre), Burgos (9 de septiembre), Riaza (10 de septiembre), Ávila (11 de septiembre) y Madrid (13 de septiembre). Todos los participantes en el evento deportivo recibirán, información y materiales gráficos de la campaña.

“Tenis en la calle. Nadie sin tenis”

Este evento deportivo, promovido junto a la Fundación Juan Carlos Ferrero, es una iniciativa que pretende además transmitir a los escolares valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo y la superación personal, y que fomenta la convivencia entre niños pertenecientes a distintos centros escolares, que intercambian impresiones y comparten juego en las pistas de minitenis. Por este motivo la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven difundirán la campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos” entre los cientos de niños participantes, escolares de entre 6 y 16 años.

Sobre la campaña

“El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos” contiene seis videos protagonizados por deportistas de élite y dirigida a los más jóvenes, fue presentada hace unos meses en Madrid, teniendo un gran éxito entre el público al que va dirigida: los menores.

En ella deportistas de elite como AAURI BOKESA, Atleta; LORENZO ALBALADEJO, Atleta paralímpico; EUGENIA BUSTABAD, Deportista de Lucha Libre Olímpica; JUAN CARLOS HIGUERO, Atleta; ELENA LÓPEZ Y LOURDES MOHEDANO Integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica; NICOLÁS GARCÍA HEMME Taekwondo y MELANY BERGÉS, Atleta paralímpica. Todos ellos desgranan consejos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, logrando que internet sea un sitio más seguro para todos.

La campaña anima a los más jóvenes a tener en cuenta unas pautas básicas en el uso de las nuevas tecnologías, primordiales para evitar, en la medida de lo posible, algunos de los riesgos propios de la sociedad tecnológica en la que vivimos. Los deportistas participantes han dejado los siguientes mensajes en una serie de videos:

  • En redes sociales no aceptes como amigos a personas que no conozcas. Pon siempre en la privacidad de tu perfil, solo conocidos.
  • No seas cómplice. Nunca reenvíes contenidos que puedan dañar a otra persona. Aprende a respetar a los demás, en internet también.
  • Si tienes algún problema con alguien en internet o en las redes sociales, no te calles, habla con tus padres, profesores o amigos.
  • Rechaza un correo o un WhatsApp que te haga sentir incomodo o avergonzado, no lo contestes y cuéntalo siempre a tus padres o profesores. Controla tu vida en internet.
  • Lo que se escribe en internet, se queda para siempre. No cuelgues nada que no pondrías en el tablón de anuncios de tu colegio.
  • La diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, en internet, es la misma que en la vida real. Si no lo haces en la vida real, no lo hagas en internet.
Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Orange amplían la protección jurídica a pymes y autónomos con el nuevo Servicio de Recuperación de Impagados

Con el objetivo de ayudar a pymes y autónomos en este difícil momento de crisis y ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas logra que le retiren la multa a un cliente que salió a trabajar durante el estado de alarma: Legálitas Casos Reales

Estos últimos meses han supuesto multitud de cambios en nuestras vidas cotidianas y una ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

salón de un piso de alquiler

Aumenta el interés por incluir ‘cláusulas COVID’ en los contratos de alquiler

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Los abogados de Legálitas reciben a ...

qué derechos tienen los padres y madres trabajadores en la vuelta al colegio durante la pandemia del coronavirus

“¿Qué derechos tengo en el trabajo si mi hijo tiene que hacer cuarentena?” y otras dudas de conciliación en la vuelta al colegio

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La vuelta al cole supone todos los años un ...

Casa ocupada

El miedo a los ocupas creció un 35% durante los meses de verano

Los ciudadanos aumentan sus consultas preventivas a los abogados para saber qué hacer ...