Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Momentos para el recuerdo: Legálitas 2015

21 diciembre 2015

Es momento de hacer balance de todo lo que ha acontecido en este 2015 para Legálitas. Gracias a la confianza que un año más han depositado en nosotros nuestros clientes, particulares y grandes empresas, Legálitas continua siendo la empresa líder en asesoramiento jurídico en España. Ver video resumen del año.

El año comenzaba con un acto en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes  en Madrid organizado entre la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del CSD en la que fueron presentados los videos de la campaña “El deporte español por la seguridad en Internet. Ganamos todos” protagonizada por deportistas de élite de nuestro país.

Nace Legálitas LAB

En 2015 ha nacido Legálitas LAB, un espacio destinado a canalizar las ideas que aporten valor al mundo del Derecho. El acto de presentación, celebrado en una de las sedes del Ministerio de Justicia, fue inaugurado por el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá junto con D. Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas y los miembros del Comité Asesor que forman Legálitas LAB. El ministro de Justicia también acompañó a Legálitas y su fundación en el evento celebrado en la jornada sobre “la realidad jurídica del menor y sus posibilidades”.

Este año, Legálitas, de la mano de su presidente D. Alfonso Carrascosa, participó en el XI Congreso Nacional de la Abogacía. La ciudad de Vitoria acogió en el mes de mayo este importante evento para el sector de la abogacía, en el que D. Alfonso Carrascosa, fue uno de los componentes de la mesa redonda en la que se debatió sobre los nuevos modelos jurídicos “más por menos”. 

Legalitas - Manolo Santana

Patrocinadores del Mutua Madrid Open

Al igual que ocurriera en 2014, Legálitas ha apoyado de forma directa el deporte, convirtiéndose por segundo año consecutivo en patrocinador oficial del Mutua Madrid Open de tenis, protegiendo jurídicamente a los tenistas durante su participación en el torneo y permitiendo, además, que un niño se sintiera tenista por un día gracias a un concurso celebrado por la Fundación Legálitas entre los diferentes centros educativos en los que han celebrado alguna jornada este año 2015 para concienciar a los menores sobre los riesgos de las redes sociales e Internet.

Como novedad, este año se ha celebrado la Convención Legálitas, en la que fue presentada la nueva cultura empresarial de la compañía junto a todos los empleados. A nivel interno, D. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, visitó las instalaciones de Legálitas para hacerle de una placa en agradecimiento por las facilidades prestadas para que los empleados de Legálitas y sus familiares pudieran pasar un inolvidable día en Roma.

Referente en el mundo jurídico

XI congreso nacional abogacia

Como ya es habitual, durante este 2015 los miembros del Comité de Dirección se reunieron en unas jornadas celebradas fuera de la sede de Legálitas para trazar las estrategias de futuro que permitan a la compañía seguir siendo líder en asesoramiento jurídico en España, y gracias a las cuales Legálitas se ha convertido en un modelo de estudio en escuelas de importante prestigio como es el Instituto de Empresa.

Son diversos los acuerdos que tanto Legálitas como su Fundación han firmado a lo largo de este año que estamos a punto de dejar atrás: Universia, Diputación de Burgos o Fundación Seur.

La Red de Despachos de Legálitas celebró una convención en la que participaron una veintena de los 277 despachos que componen la red, haciéndoles entrega de una placa que les identifica como miembros de la Red de Despachos de Legálitas, que será exhibida en sus respectivas oficinas.

En septiembre de este año se destapaba el conocido como “Caso Volkwagen”. Legálitas está ayudando a todos los afectados que quieran adherirse de forma gratuita a la plataforma creada para proteger sus derechos. Legálitas está poniendo todos sus recursos disponibles en este caso para que, en 2016, todos los perjudicados que están confiando en Legálitas puedan conseguir la mejor solución posible.

En los últimos días de este año que pronto dejaremos atrás, Legálitas ha recibido a los delegados de zona de una de nuestras grandes cuentas, Ocaso, pudiendo conocer de primera mano el funcionamiento de todos los componentes que prestan sus servicios para que este acuerdo comercial siga siendo fructífero.

Cerramos el 2015 como referente jurídico también en los medios de comunicación, siendo presencia habitual en prensa online y offline, radios y televisiones, gracias al trabajo conjunto de los diferentes departamentos de la compañía.

Miramos hacia el año 2016 con la ilusión de seguir trabajando para continuar creciendo, con el ejemplo de este año 2015 en el que tantas cosas han pasado y queremos que sigan pasando en Legálitas.

¡Feliz Navidad y Feliz año 2016!

Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando ...

leer más

Legálitas participa en el desayuno de trabajo “Brandsvolution”

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el desayuno de trabajo “Brandsvolution”. Una charl ...

leer más

Los responsables de los principales despachos de abogados identifican los retos del sector en Expansión

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, ha colaborado con el periódico Expansi&oa ...

leer más