Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Los #MomentosLegálitas de nuestros seguidores en rrss

21 noviembre 2018

El Observatorio Jurídico de Legálitas recogió unos datos, en base a dos millones de consultas analizadas y una encuesta a los abogados de su red de despachos, sobre las materias jurídicas que más momentos legales habían protagonizado a lo largo de los cinco últimos años. Tras este estudio, nació la campaña #MomentosLegálitas donde se recogen ejemplos de situaciones que pueden vivir los ciudadanos sobre todos los temas legales: facturas, alquileres, compras de viviendas, divorcios, etc.

Desde Legálitas, hemos querido conocer los #MomentoLegálitas de nuestros seguidores en las redes sociales. Por ello, hemos creado un sorteo en la plataforma de Facebook donde regalábamos un año de servicios legales. Para participar solo había que contar un momento vivido donde se hubiese deseado la ayuda de un abogado.

Muchos de los participantes comentaron que les hubiera gustado contar con la ayuda de un letrado durante los procesos de divorcio y separación. “Me encantaría tener servicio y ayuda de un buen especialista abogado en el tema de separación y divorcio, para estar protegida y segura en los momentos desagradables de la vida”, es uno de los comentarios que nos dejó un usuario. También, muchas de las experiencias requerían la ayuda del abogado para hacer frente a las facturas que cobran demás, un ejemplo, “cuando tengo los problemas con las compañías telefónicas con esos recibos desorbitados y que no hay manera de arreglar nada con ellos”.

Uno de los problemas más comunes y que se reflejó en los #MomentosLegálitas es el tema inmobiliario. “Mi momento Legálitas fue que me compré un piso en una inmobiliaria y tuve problemas con lo que le tenía que pagar a ellos que me parecía abusivo” o “Mi #MomentoLegálitas fue cuando tuve que alquilar mi piso”.

 

Si tienes un problema legal, pregunta GRATIS a nuestros abogados dexpertos de Legálitas.

 

Entre los comentarios que compartieron en Facebook los participantes había temas laborales, problemas en la declaración de la renta, seguros y multas de tráfico, entre otros. Los problemas en las comunidades de vecinos, también, generó muchos momentos de los usuarios, uno de ellos explicaba que “hubiese deseado tener un abogado cuando tuvo un problema con una terraza en la comunidad de vecinos”. En relación al tema de estafas, un usuario contó que su momento sucedió cuando su marido fue engañado en idental.

Además, hubo historias curiosas como una usuaria que explicaba que su #MomentoLegálitas se trataba de una multa de 250 euros del Ayuntamiento de Madrid por dejar una caja de cartón fuera del contenedor, “cuándo lo había dejado dentro”. Otro ciudadano contaba cómo su padre perdió un juicio a pesar de haber sido atropellado en un paso de cebra por un coche por la mala gestión de su abogado. En el caso de este ciudadano su #momentoslegálitas fue “cuando deje para el desguace una moto, la vendieron y seguía a mi nombre”.

Estos son algunos ejemplos de los muchos que viven los ciudadanos en su día a día. Desde Legálitas te ayudamos a descubrirlos con nosotros para conocer cuáles son tus derechos y cómo puedes defenderte y actuar. Además, si te ha quedado alguna duda contacta con nuestros abogados expertos en www.momentoslegalitas.com.

 

¿Cómo reclamar el IRPF por maternidad o paternidad?

Como sabes, a partir de ahora, en España muchas personas podrán reclamar lo que les f ...

leer más

5 claves para demostrar que tu ex convive con otra persona en la vivienda familiar

El Tribunal Supremo determina que la entrada de un tercero en la vivienda familiar es una alter ...

leer más

Incapacitación Judicial: todo lo que deberías saber

¿Qué es la incapacitación judicial? La incapacitación judicial es u ...

leer más