Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Bankia: Los inversores podrán ahora recuperar su dinero

28 enero 2016

Si compraste acciones de Bankia, debes saber que, según el Tribunal supremo, ahora tendrás la oportunidad de reclamar tu dinero y que Legálitas puede ayudarte a conseguirlo.

El Tribunal Supremo ha resuelto en dos sentencias que la venta de acciones de Bankia es nula y que por lo tanto, deberá devolverse el dinero invertido a los accionistas que han reclamado. Estas sentencias afectan a dos casos concretos que resuelve en ellas, pero, como es obvio, sirve de referencia para todas las reclamaciones judiciales ya iniciadas o que están por iniciarse.

Con estas resoluciones, el Tribunal Supremo desestima las argumentaciones que empleaba Bankia en su defensa en los miles de procedimientos judiciales abiertos. Ratifica las sentencias de las Audiencias Provinciales que consideraban que, la información reflejada en la oferta pública, “resultó incorrecta e inveraz en aspectos relevantes” y dio apariencia de una solvencia que no se correspondía con la realidad, lo que provocó un vicio en el consentimiento de quienes suscribieron las acciones y, por lo tanto, provoca la nulidad.

En la práctica totalidad de los casos, los tribunales estaban dando la razón a los accionistas frente a Bankia. Estas resoluciones del Alto Tribunal proporcionan tranquilidad a todos aquellos que hayan iniciado los procedimientos, ya que refuerzan sus argumentos y sirven para que todos los afectados que no hayan reclamado todavía puedan hacerlo.

¿Compraste acciones de Bankia?

Si fueras uno de los 370.000 inversores afectados, los abogados de Legálitas expertos en la materia, se ponen a tu servicio para explicarte todos los detalles.

Importantes novedades sobre las hipotecas multidivisa

Novedades sobre las hipotecas multidivisa Acabamos de conocer una importante sentencia del Tribunal ...

leer más

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

Novedades en la devolución de la cláusula suelo

Novedades respecto a la reclamación de la cláusula suelo de la hipoteca: Com ...

leer más