Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Los deportistas de élite están concienciados con los riesgos de Internet ¿Y tú?

02 febrero 2015

El 92% de los menores entre 10 y 15 años utiliza Internet. Con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre los riesgos de un mal uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes han creado la campaña “El Deporte Español por la seguridad en Internet. Ganamos todos que se presentó el pasado 27 de enero de 2015 en la sede del CSD en Madrid.

Al acto acudieron deportistas protagonistas de la campaña, quienes aprovecharon la presencia de más de un centenar de escolares para darles algunos consejos sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías y advertirles de los riesgos que conlleva hacer un uso inadecuado de, por ejemplo, las redes sociales y el WhatsApp.

El atleta Juan Carlos Higuero afirmó que “en Internet nos desentendemos de lo que hemos escrito, pero eso te acompaña siempre como si fuera una maleta, por lo que hay que saber utilizarlo muy bien”. Por su parte, Amaya Valdemoro, exjugadora profesional de baloncesto, hizo hincapié en la necesidad de la educación en Internet. “Internet es ahora un bebé, pero cada vez lo utilizamos más en el día a día y hay que educar a los niños en su utilización y realizar un seguimiento”. Aauri Bokesa, atleta participante la campaña continuó en la línea de sus compañeros y  aseguró que “los más pequeños deberían tener el control de sus padres en la red”.

La campaña y el acto de presentación contó también con la participación de Nicolás García Hemme, plata en Taekwondo en los JJOO de Londres 2012, quien afirmó que “los padres deben estar pendientes de los más pequeños cuando utilizan Internet. No está de más que los adultos estén con ellos en las redes sociales. Dice mucho de una persona sus redes sociales.”

Por su parte, Eugenia Bustabad, deportista de Lucha Libre Olímpica, les pidió a los más pequeños que tuvieran mucho cuidado con las redes sociales porque detrás de cada perfil de usuario no sabes quién puede estar. “Si alguna vez tienen un problema que no duden en decírselo a sus padres o algún adulto con el que tengan confianza” añadió la deportista.

Lorenzo Albaladejo y Melany Bergés, atletas paralímpicos, también dieron sus consejos a los presentes en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. “Siempre hay que estar alerta, hay que saber lo que se publica y la manera de publicarlo para que genere el mínimo problema posible” afirmó el Doble diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de Londres, Lorenzo Albaladejo.

“Mi consejo es que se sociabilicen; tablets, móviles e internet no es lo único que existe. Hay que ser más partícipes de la vida social y, por supuesto, cuando se está en Internet mucho cuidado con lo que se comparte”. Comentó Melany Bergés, campeona del Mundo 2005 en salto de longitud.

Los deportistas han pedido la implicación de los padres en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores, y es que sólo un 62% de los padres comprueba los sitios a los que acceden sus hijos y una tercera parte vigila el perfil de los más pequeños en redes sociales

Conoce todos los consejos de los deportistas en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Derecho al Olvido

El Tribunal Constitucional dicta la primera sentencia basada en el “Derecho al Olvido” y ...

leer más

¿Es peligroso conectarse a una red de wifi pública?

Los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar una red de wifi pública para conect ...

leer más

La publicación de datos de carácter personal por parte de un Organismo público

La publicación de la sentencia de “la manada” ha causado un gran revuelo, no s&oa ...

leer más