Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Llega la nueva estafa ¡50 euros de regalo en Burguer King!

03 junio 2016

Cada vez es más habitual que los ciberdelincuentes actúen a través de nuestros dispositivos móviles. Si antes únicamente era necesario proteger nuestros ordenadores, ahora lo es también hacerlo con nuestros programas y aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos, además de a ser conscientes de todos los riesgos que pueden llegar “disfrazados” de trayentes promociones, ofertas y descuentos.

Las estafas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han crecido de una forma sorprendente a lo largo de los últimos meses, el motivo: la facilidad para conseguir el máximo número de víctimas posibles utilizando como gancho el nombre de reconocidas marcas para poder atraer a sus víctimas.

En esta ocasión, como ya sucedió con la marca Lidl hace unas semanas, y aunque la estafa lleva varios meses circulando, ha sido en las últimas semanas cuando mayor visibilidad ha conseguido el turno le ha tocado a Burger King. La estafa consiste esta vez en un supuesto cupón de 50 euros para consumir en la cadena de comida rápida y que ya está circulando a través de WhatsApp.

La víctima recibe a través de un mensaje en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en la que se afirma que quien recibe el mismo puede acceder de forma directa a un cupón de 50 euros para consumir en todos los restaurantes Burger King de España, y para conseguirlo simplemente tiene que pulsar en el botón que se indica y rellenar una encuesta.

La estafa además se sirve de la difusión en cadena para llegar a más víctimas ya que además de pedir que se contesten a cuatro preguntas relacionadas con la cadena de comida rápida, se solicita también que  se comparta esta misma información con nuestros contactos siendo un requisito fundamental para que la promoción se active.

Desde Legálitas advertimos una vez más de la importancia de tener cuidado tanto con los mensajes en cadena que recibimos, así como de acceder a los enlaces existentes en los mismos. 

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: &ldquo ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más