Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 151 37 11

Legálitas y Firestone premiarán a los conductores que apuesten por la seguridad

07 noviembre 2016
  • La velocidad las horas de conducción, el tacógrafo, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga o la documentación del vehículo son las principales preocupaciones de los trasportistas.
  • Los conductores profesionales que mejoren la seguridad de sus vehículos, adquiriendo dos neumáticos antes del 31 de diciembre, recibirán como obsequio un seguro Legálitas de asistencia jurídica por gentileza Firestone (Grupo Bridgestone).

Legálitas y Firestone, empresa perteneciente al Grupo Bridgestone, se han unido para premiar a los conductores profesionales del trasporte de mercancía que apuesten por la seguridad, poniendo a su disposición lo mejor de cada empresa: neumáticos seguros y seguros de asesoramiento legal.

Con la intención de proporcionar mayor tranquilidad a los conductores en su día a día, ambas firmas han rubricado un acuerdo que les permitirá conducir más seguros en la carretera, mediante el uso de neumáticos de calidad, y hacerlo protegidos legalmente por un amplio equipo de abogados, 24 horas al día, que solucionen sus problemas jurídicos derivados de la conducción.

Pese a que el 67% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (15% del total del parque) e implica el 14% de los accidentes con víctimas.

Según los datos extraídos del Observatorio Jurídico de Legálitas, las principales consultas jurídicas realizadas por esta tipología de conductores, se muestran preocupados por cuestiones diversas como: la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y el tacógrafo, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y ocupantes, o la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Con este acuerdo, los conductores podrán estar más protegidos beneficiándose de esta promoción, adquiriendo dos neumáticos para camión Firestone que les permitirán obtener gratuitamente un seguro Legálitas para conductor profesional.

Normalmente, las aseguradoras se centran más en el vehículo y su mercancía, dejando de lado al conductor, algo en lo que sí incide Legálitas. Por eso, el seguro que recibirán los beneficiarios de esta promoción incluye asesoramiento legal, urgencias 24h durante todo el año, alerta y recursos de sanciones de tráfico, defensa judicial y subsidio por retirada del permiso y gastos de recuperación, entre otras destacadas (2).

Para participar, los interesados deberán subir la factura de compra de los neumáticos a la web www.bridgestonepromociones.com, antes del 31 de enero de 2017, solicitando el regalo “1 año de seguro Legálitas para el conductor profesional”. El registro está sujeto a la aprobación de la factura.

La campaña, ya en marcha, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, permitiendo a ambas compañías unir sus fuerzas para promover y premiar la apuesta de los conductores por la seguridad, tanto en carretera gracias a la calidad de los neumáticos Firestone, como en el ejercicio de la actividad profesional, a través de la asistencia jurídica de Legálitas en materia de seguridad vial y transportes terrestres.

Juan Pardo, Director General Corporativo de Legálitas:Uno de nuestros objetivos diarios es la protección de las personas, desde la prevención, hasta la actuación en caso de haber sufrido algún problema legal. Por eso nos complace unir nuestras fuerzas con una compañía como  Firestone, con la que compartimos estos principios y valores, poniendo a su disposición un seguro jurídico que proteja a los conductores y a un equipo de 250 abogados expertos para que puedan ayudarles. De este modo, juntos, lograremos que los conductores puedan desarrollar su profesión con mayor tranquilidad”.

Alberto Delso, Jefe de producto camión, Bridgestone Región Suroeste: “Nuestro objetivo no es sólo ofrecer a los profesionales los mejores productos en cuanto a calidad y prestaciones, sino también un servicio integral en cuanto a su mantenimiento a través de nuestro programa Total Tyre Care que proporciona a las flotas el menor coste por kilómetro. Ahora, gracias al acuerdo con Legálitas, ponemos al servicio de los profesionales del camión el mejor asesoramiento jurídico como una herramienta más de servicio dentro de nuestro paquete de soluciones para las empresas y profesionales del camión Total Tyre Care”.

Detalles de la promoción