Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Legálitas recomienda acudir a la vía penal a los afectados por el caso Gowex

08 julio 2014

El supuesto fraude de la compañía de wifi gratis Gowex afecta a más de 5.000 pequeños inversores, que confiaron en la aparente solvencia de las cuentas de la empresa española, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde marzo de 2010.

Desde que el informe de la consultora Gotham City Research viera la luz, se han descubierto los supuestos engaños de Jenaro García, fundador de Gowex, que basaba el 90% de sus ingresos en datos falsos, siempre según el citado informe. Entre las principales víctimas se encuentran pequeños ahorradores con inversiones entre 10.000 y 15.000 euros y los trabajadores de la compañía, que han asegurado desconocer estos movimientos fraudulentos.

Legálitas aconseja a todos los perjudicados acudir a la vía penal para defender sus intereses, ya que es la más económica, la más rápida y, por tanto la más eficaz para recuperar las pérdidas económicas sufridas.

Lourdes Guzmán, responsable jurídica de Legálitas, expone que en el estado actual de la investigación pueden dibujarse provisionalmente una serie de delitos que son:

  • Apropiación indebida de múltiples perjudicados
  • Falsedades contables
  • Insolvencias punibles
  • Delitos fiscales

“Estos supuestos delitos deben ser instruidos en el Juzgado para depurar las responsabilidades tanto penales como civiles derivadas de estos hechos”, expone Guzmán.

Existe una alta probabilidad de que una vez interpuesta la querella, el juez dicte medidas cautelares por considerar que existe riesgo de destrucción de pruebas y posibilidad de fuga.

Por este motivo desde Legálitas se recomienda interponer las acciones judiciales lo antes posible. Para ello Legálitas ofrece una consulta legal gratuita a todas las víctimas de este supuesto fraude, a través del teléfono 91.151.37.11 o dejando tus datos en el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo:

Cuidado con estos "trucos" para no perder los puntos del carnet de conducir

¿Has pensado cómo podrías evitar perder puntos del permiso de conducir en caso ...

leer más

Ventajas de estar soltero desde el punto de vista legal

El 13 de febrero se celebra el Día del Soltero, por ello, desde Legálitas, te queremos ...

leer más

#MomentosLegálitas| Aunque se nieguen, tienes derecho a la devolución de tu compra online

Muchas veces, después de comprar un producto de manera online, queremos devolverlo, ya sea po ...

leer más