Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas presente en el VI Congreso de AEMEC

20 mayo 2015

Durante los días 18 y 19 de mayor se han reunido en Madrid durante el VI Congreso de AEMEC abogados líderes en litigación financiera de España, Europa y EEUU. Este congreso, organizado por el despacho Cremades & Calvo Sotelo, se ha convertido así en punto de encuentro entre algunos de los más relevantes catedráticos en derecho mercantil y constitucional, políticos, periodistas e inversores, en él que discutir algunos de los asuntos de mayor actualidad económica y financiera.

Manuel Marchena abogado de Legálitas ha participado durante la última jornada en la que se han analizado algunos casos internacionales de relieve a nivel de conflictos financieros junto con otros que han tenido lugar en nuestro país.

Nuestro experto ha formado parte en una de las mesas especializadas de este interesantísimo foro de debate, en la que se ha hablado de los casos que han afectado a miles de inversores en los últimos tiempos: el Caso Gowex.

Marchena ha asistido como ponente en calidad de “portavoz procesal” de la práctica totalidad de los perjudicados representados por Legálitas. Durante la mesa ha recordado en el III Congreso internacional financial litigation network que el Caso Gowex “es un ejemplo clarísimo de las dificultades y problemas que encierra la instrucción penal de un llamado macroproceso, en las que el efecto inmediato es que todas y cada una de las acciones delictivas que se imputen al mismo responsable, han de acumularse en un solo procedimiento”. Manuel Marchena además reclamó “la importancia de que la investigación conjunta no sea un obstáculo para una investigación ágil”.

La ponencia ha permitido conocer cuál es la situación actual de estos asuntos que han saltado a la vía judicial y que soluciones se vislumbran para sus accionistas, a corto y medio plazo.

El Caso Gowex afecta a afecta a más de 5.000 pequeños inversores, que confiaron en la aparente solvencia de las cuentas de la empresa española, entre las principales víctimas se encuentran pequeños ahorradores con inversiones entre 10.000 y 15.000 euros y los trabajadores de la compañía.

Desde que empezaron a surgir en los medios de comunicación los primeros ecos del caso, Legálitas recomendó interponer las acciones judiciales lo antes posible acudiendo   a la vía penal por ser la más económica, rápida y efectiva para recuperar las pérdidas.

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Los hombres consultan más del doble que las mujeres sobre jubilación

Los hombres parecen ser los más preocupados, consultando un 131,58% más que las m ...

leer más