Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Legálitas participa en un programa de inmersión laboral de la Comunidad de Madrid

17 marzo 2016

Varios estudiantes de 4º de la E.S.O han pasado cuatro días en la sede de Legálitas conociendo las instalaciones y el trabajo diario de la compañía. Se trata de una iniciativa educativa voluntaria de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos una primera aproximación al mundo laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

En horario de mañana, los jóvenes han acudido puntualmente a su cita para conocer de primera mano el día a día de una empresa, su organización y  los diferentes procesos de toma de decisiones.

El programa se engloba dentro de la asignatura “Iniciativa emprendedora”, en la cual los alumnos deben crear una empresa y realizar todas las gestiones y acciones necesarias para sacar adelante esa compañía. Gracias a su visita de cuatro días a Legálitas, los alumnos han podido comparar el funcionamiento y estructura de la organización que han creado para la asignatura Iniciativa emprendedora y aprender nuevas técnicas de mercado.

Además, los jóvenes han tenido la oportunidad de desarrollar alguna pequeña tarea habitual en el día a día de una empresa, aprendiendo el manejo de herramientas ofimáticas como Excel.

Tras comprobar de primera mano el trabajo de las diferentes áreas que componen Legálitas, los visitantes quedaron muy sorprendidos con el trabajo realizado por los abogados de la compañía que forman parte del call center jurídico.

Se trata de una iniciativa voluntaria puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, en la que son los propios alumnos quienes deciden participar y quienes exponen sus preferencias sobre el tipo de empresa que les gustaría conocer.  

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...

¿Cómo afecta la brecha digital a profesores y alumnos?

La falta de ordenadores y compaginar el teletrabajo de los padres, el principal ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Novedades prórroga de los ERTE

¿Sigues en ERTE? Todas las novedades que debes conocer hasta el 30 de septiembre

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Recientemente hemos conocido todas las novedades ...

Difundir imágenes de personas incumpliendo la normativa de la nueva normalidad podría suponer penas de prisión de dos a cinco años

Hasta cinco años de cárcel por grabar a otros infringiendo las normas contra la COVID-19

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Desde el punto de vista civil, los ...