Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas participa en el primer Congreso de Seguridad Informática “Qurtuba Security Congress”

07 abril 2015

Los días 10 y 11 de abril tendrá lugar en Córdoba el primer Congreso sobre Seguridad Informática, denominado “Qurtuba Security Congress” y al que acudirá Miriam García, abogada especialista en privacidad, protección de datos y reputación online de Legálitas.

Al congreso, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, acudirán otros ponentes de prestigio, entre los que destacan agentes policiales, abogados e ingenieros, que mostrarán sus conocimientos en la materia a los más de 400 asistentes que tiene ya registrados la organización de este evento. La ponencia de Miriam García, el día 10 de abril, versará sobre Big Data y el valor de nuestros datos en la red. 

“Qurtuba Security Congress” está organizado por la Asociación Nacional del Hacking Ético, cuyo objetivo principal es formar un conjunto en el que se incluyen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales del Derecho y lo que han denominado Hackers éticos, que consigan una seguridad de los sistemas y de la información.

En Legálitas venimos advirtiendo de las oportunidades y los riesgos que suponen el uso de Internet y las Nuevas Tecnologías, haciendo especial hincapié en su uso por parte de los menores, mostrando a padres, profesores y alumnos, mediante la Fundación Legálitas a través de charlas y campañas en institutos y colegios de la Comunidad de Madrid, los riesgos que conlleva un mal uso de, por ejemplo, las redes sociales.

Pero no solo a través de la Fundación, con el Curso Superior Universitario de Derecho en Internet de la Cátedra Legálitas buscamos formar a los profesionales del Derecho en las distintas áreas a las que afecta las TICs (propiedad intelectual, protección de datos, privacidad, comercio electrónico, ciberseguridad, etc.). Además, diariamente, desde la página web de Legálitas informamos de todas aquellas noticias relacionadas con nuevos fraudes y estafas detectadas en las redes que ponen en peligro nuestra seguridad en Internet, así como toda la información ofrecida por nuestros abogados expertos en Internet y Nuevas Tecnologías que nos ayudan a aprovechar las oportunidades que Internet nos brinda y evitar los riesgos que conlleva el uso de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías.

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: &ldquo ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más