Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas participa en el Madresfera Blogger´s Day

01 febrero 2016

Las “madres blogueras” se reunieron para tratar temas tan interesantes como “¿Se puede ganar dinero siendo vlogger (videobloggers)?”, “¿Qué se necesita para ser vlogger?” o “¿Tengo que darme de alta como autónomo para poder obtener ingresos por mi blog?”.

Este último tema, así como otros relacionados con los ingresos obtenidos por un blog han sido tratados por Sara Mora, abogada de Legálitas. Durante su ponente, Sara Mora explicó que “partiendo de la base que el anunciante no dará al blogger/vlogger de alta como trabajador por cuenta ajena, la diferencia esencial para diferenciar qué ingresos del blgo son tributables vendrá dado por el concepto de habitualidad”.

La representante de Legálitas en el Madresfera Blogger´s Day explicó a los existentes, respecto a lo anterior, que si se percibe una cantidad estable por parte de un anunciante o si la cuantía supera los 2.500 euros, esos ingresos siempre deberán ser declarados.

Trabajadores autónomos

Una de las mayores dudas que tienen un blogger cuando comienza con su actividad y ve que empieza a obtener un porcentaje alto de visitas y se adentra también en el mundo de la publicidad dentro de su espacio es si por esta actividad deberán darse de alta como trabajadores autónomos.  

Aquí, según explicó Sara Mora, la respuesta es idéntica a lo anteriormente señalado, pues si los bloggers reciben ingresos habituales por publicidad deberán darse de alta como trabajadores autónomos, por lo que antes de dar el paso, deberán realizar una valoración, explicaba la abogada de Legálitas, de si compensa el coste de estar dado de alta como trabajador autónomo y los ingresos que perciben de su blog o vlog.

Una jornada muy amena que finalizó con la entrega de los Premios Madresfera 2016.

Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando ...

leer más

Legálitas participa en el desayuno de trabajo “Brandsvolution”

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el desayuno de trabajo “Brandsvolution”. Una charl ...

leer más

Los responsables de los principales despachos de abogados identifican los retos del sector en Expansión

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, ha colaborado con el periódico Expansi&oa ...

leer más