Legálitas participa en el Madresfera Blogger´s Day

01 febrero 2016

Las “madres blogueras” se reunieron para tratar temas tan interesantes como “¿Se puede ganar dinero siendo vlogger (videobloggers)?”, “¿Qué se necesita para ser vlogger?” o “¿Tengo que darme de alta como autónomo para poder obtener ingresos por mi blog?”.

Este último tema, así como otros relacionados con los ingresos obtenidos por un blog han sido tratados por Sara Mora, abogada de Legálitas. Durante su ponente, Sara Mora explicó que “partiendo de la base que el anunciante no dará al blogger/vlogger de alta como trabajador por cuenta ajena, la diferencia esencial para diferenciar qué ingresos del blgo son tributables vendrá dado por el concepto de habitualidad”.

La representante de Legálitas en el Madresfera Blogger´s Day explicó a los existentes, respecto a lo anterior, que si se percibe una cantidad estable por parte de un anunciante o si la cuantía supera los 2.500 euros, esos ingresos siempre deberán ser declarados.

Trabajadores autónomos

Una de las mayores dudas que tienen un blogger cuando comienza con su actividad y ve que empieza a obtener un porcentaje alto de visitas y se adentra también en el mundo de la publicidad dentro de su espacio es si por esta actividad deberán darse de alta como trabajadores autónomos.  

Aquí, según explicó Sara Mora, la respuesta es idéntica a lo anteriormente señalado, pues si los bloggers reciben ingresos habituales por publicidad deberán darse de alta como trabajadores autónomos, por lo que antes de dar el paso, deberán realizar una valoración, explicaba la abogada de Legálitas, de si compensa el coste de estar dado de alta como trabajador autónomo y los ingresos que perciben de su blog o vlog.

Una jornada muy amena que finalizó con la entrega de los Premios Madresfera 2016.

gráfica sobre el observatorio jurídico de Legálitas

Pagar el alquiler, la hipoteca y los ERTE, principales preocupaciones legales de los españoles en 2020

Consumo (22,3%), Laboral (19,5%) e Inmueble (18,6%) lideran el ranking de consultas recibidas ...

Ejecutiva con mascarilla triste mete su portátil en una caja de cartón

Macarillas higiénicas: ¿qué requisitos deben cumplir para su venta?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS A raíz de la demanda creciente del uso de ...

Mano abriendo puerta del coche

Si como propietario del vehículo recibo un requerimiento para identificar al conductor y desconozco quien era el conductor, ¿qué puedo hacer?

Los requerimientos para identificar al conductor, hoy en día, son muy habituales dentro del ...

Chico en silla jugando y con brazos en alto

Fiscalidad de los negocios en Andorra

En los últimos meses, se han publicado diversas noticias relacionadas con los Youtubers, ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis