Legálitas imparte talleres para enseñar a gestionar la reputación online de empresas y particulares

04 marzo 2016

La ciberseguridad y la imagen proyectada en Internet se han convertido en una de las mayores preocupaciones para las empresas, independientemente de su tamaño. Comentarios, imágenes o vídeos publicados por clientes insatisfechos terminan convirtiéndose en la carta de presentación de las empresas para sus futuros clientes. Esto no sólo es un problema para las empresas, pues cualquier particular actualmente también se puede enfrentar a una crisis de imagen en Internet debido a comentarios o fotografías subidas a la red.

Gracias al millón de consultas que recibe anualmente, Legálitas se ha convertido no solo en un referente en asesoramiento jurídico a familias y conductores, también en Internet y reputación online. Prueba de ello es la impartición de talleres sobre la materia que vienen realizando los abogados expertos de Legálitas en diferentes entidades de prestigio. El último taller "Estrategias y soluciones ante una crisis de Ciber-reputación" fue impartido por Lourdes Guzmán (directora jurídica de Legálitas) y Alejandro Touriño (director jurídico del área de Nuevas Tecnologías de Legálitas) en Deusto Business School.

Este taller se engloba dentro de las actividades del “Programa de Innovación en Ciberseguridad-PIC” de la Universidad de Deusto y estaba dirigido a directivos, responsables jurídicos y profesionales que quisieran orientar su carrera hacia una de las mayores preocupaciones del sector empresarial en la actualidad: Los ciberataques a las empresas.

En este taller se realizó una práctica en la que se simuló un escenario de crisis para una empresa exportadora de productos del sector de las bebidas no espirituosas, que veía cómo una partida de sus productos se hallaba en mal estado, lo cual generaba reacción de su importador en exclusiva en el territorio, reacción de las autoridades sanitarias, reacción de los competidores y también reacción de los consumidores. En dicho supuesto se preveían diferentes escenarios de crisis en los que los asistentes, divididos en dos grupos (comunicación y jurídico) debatieron sobre cómo proceder ante cada uno de los supuestos planteados. Las conclusiones alcanzadas abogaban por la transparencia en la comunicación, el diálogo en las redes sociales y la toma ágil de decisiones en el plano legal.

Al finalizar el taller, los expertos de Legálitas y los asistentes llegaron a la conclusión de que la gestión de una crisis de ciberreputación debe ser abordada tanto desde la perspectiva de la comunicación como jurídica, siendo insuficiente una sola de ellas.

El objetivo de este evento, que reunió a importantes personalidades del mundo de la judicatura y miembros de diferentes sectores empresariales, era analizar los riesgos y amenazas a los que las compañías se enfrentan en materia de ciberseguridad, así como la manera de abordarlos desde las diferentes perspectivas que afectan a las corporaciones.

Legálitas como referente en Internet

Legálitas es referente en el asesoramiento jurídico en España, también en materia de Internet y Nuevas Tecnologías. A finales del pasado mes de febrero, La compañía de asesoramiento jurídico presentó las conclusiones del Observatorio Jurídico de Internet en 2015 de Legálitas, del que se extrae entre otros muchos datos que el 14,19% de las consultas relativas a internet fueron sobre nuestros datos personales, su protección y el derecho al olvido, dato del que se puede concluir que en España estamos cada vez más preocupados por nuestra imagen en Internet.

Ese mismo acto sirvió también para firmar un Convenio Marco de Colaboración en materia de Ciberseguridad entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y Legálitas, con el objetivo de impulsar en España la seguridad en el ámbito de la Sociedad de la Información. 

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Alquileres, servicios bancarios y prestaciones de la Seguridad Social, principales consultas legales en 2021

Consumo (23,34%), Inmueble (17,43%) y Laboral (17,04%) suponen en suma una de cada dos ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Legálitas y la ONG Kelisidina Ayuda donan decenas de juguetes a los niños de la Comunidad de Madrid

Legálitas, en colaboración con la ONG Kelisidina Ayuda, ha donado decenas de ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Portobello Capital se convierte en el nuevo accionista mayoritario de Legálitas

Tras la entrada de Portobello, Legálitas iniciará un período de ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Así es el Kit Digital de ayudas a la digitalización de pymes y autónomos

El 30 de diciembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (Orden ...

Legálitas consigue proteger la propiedad de la marca registrada por una clienta

Una de las consultas más habituales que los clientes realizan al área de mercantil ...

madre trabajando con hijo en casa

Conciliación laboral y familiar: ¿Cómo conciliar en caso de niño positivo por COVID-19 o clase confinada?

La conciliación de nuestra vida laboral con el colegio de los niños supone ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis