Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Legálitas escucha a los usuarios de Facebook para saber cómo se protegen

16 octubre 2015

Legálitas ha querido escuchar a los usuarios de Facebook, seguidores o no, para saber cómo se protegen diariamente en su navegación por Internet, conociendo de primera mano los métodos utilizados por la comunidad que forma parte de esta red social para su protección.

 “Las medidas más fuertes son: el antivirus, cortafuegos y contraseñas largas, además de no entrar en páginas web que no me ofrezcan confianza”, “tapar la cámara web del ordenador”, o “con un antivirus de confianza y una contraseña difícil” han sido algunas de las respuestas que Legálitas ha recogido a la preguntaba que lanzaba desde su perfil de Facebook. 

Esta iniciativa en el perfil de Facebook de Legálitas ha tenido un alcance de más de 15.000 personas, recibiendo más de 300 likes y más de 40 comentarios. De entre esos más de 40 comentarios ha salido el afortunado que podrá disfrutar de un año gratis de Legálitas Multirriesgo Internet. Se trata de María del Mar Padilla y su respuesta “Antivirus y contraseñas largas”. Ahora, la afortunada podrá concienciarse sobre la  necesidad de contar, además, con un abogado especialista en Internet y nuevas tecnologías como una forma necesaria de protección en la red.

El objeto era conocer cuáles son los métodos de seguridad que cada usuario aplica en su día a día en Internet. Antivirus, cortafuegos y contraseñas seguras han sido las respuestas más repetidas por los usuarios de Facebook.

Son muchos los riesgos a los que se enfrentan los usuarios al navegar por Internet: Compras online que no llegan, robo de identidad, email phishing, ciberacoso, insultos en redes sociales y un largo etcétera de situaciones en las que contar con un abogado se vuelve fundamental. Por eso, Legálitas ha querido premiar a uno de sus seguidores con un año de protección jurídica en Internet.

¿Cómo afecta la brecha digital a profesores y alumnos?

La falta de ordenadores y compaginar el teletrabajo de los padres, el principal ...

Trabajo, consumo y vivienda, las tres principales preocupaciones según el observatorio jurídico de legálitas durante el confinamiento

Las consultas recibidas sobre las tres materias supusieron el 65,83%, dos terceras partes, del ...

Fundación Legálitas hace balance de su programa de acción social 2019

La memoria “Doce Razones en 2019” resume el programa de acción social, ...

Mano mete monedas en una casa

Vivienda en nuda propiedad ¿en qué consiste?

La nuda propiedad es aquel derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ...

Hombre triste sentado en escaleras

Esto es todo lo que debes saber antes de firmar tu finiquito

Dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos con una crisis sanitaria a ...