Legálitas clasifica los nuevos miedos de los ciudadanos

07 octubre 2014 noticias
  • Los problemas derivados del uso de internet se sitúan entre los que más incertidumbre provocan.

Por si lo que nunca pasa, pasa” es el lema con el que Legálitas ha puesto en marcha esta semana una campaña de concienciación, dirigida a trasmitir e identificar algunas de las inquietudes que asaltan a los ciudadanos en estos nuevos tiempos. Peligros que, en base a la experiencia jurídica de Legálitas y sus cientos de consultas diarias, se han ido detectando cada vez de manera más frecuente.

Una buena parte están relacionados con el uso de internet. La aceptación de vivir en un entorno cada día más tecnológico e informatizado, ha llevado a las familias a asumir que este escenario no es tan seguro, presentando una serie de peligros que podrían ser muy graves para hijos y padres, siendo estos últimos los que pudieran verse envueltos en los delitos que cometan sus hijos, como enviar una foto sin permiso por la red o hacer fotos a sus compañeros y difundirlas.

De este modo, se alerta sobre problemas cada día más frecuentes, como el robo de identidad, la estafa en internet, el acoso a los menores en las redes sociales, la publicación de fotos no consentidas en la red, descubrir que tu hijo menor chatea con adultos, el uso de las tarjetas de crédito, etc.

Pero el nuevo mundo online no acaba ni mucho menos con los miedos que los ciudadanos tenemos sobre otra serie de materias: que alguien te deje a cero la cuenta del banco, dar positivo en un control de alcoholemia, que cualquiera pueda usar tu DNI con distintos fines no consentidos (por ejemplo, abrir una empresa a tu nombre en el extranjero y que te reclame Hacienda), afrontar un juicio y su coste correspondiente…

Los miedos ciudadanos detectados, forman parte de una campaña que se divulgará entre los medios de comunicación en distintos formatos y canales propios de la compañía, siendo objeto de la elaboración de contenidos específicos que resalten los nuevos peligros que los ciudadanos tenemos a las puertas de nuestras casas.

Legálitas, por su parte, quiere ayudar a paliar estos miedos ofreciendo a sus clientes un seguro de hasta veinte mil euros por cualquier estafa, además de defensa gratuita en todos los juicios. De esta forma, los ciudadanos podrán, además de recibir asesoramiento personalizado, beneficiarse de una serie de coberturas en el supuesto caso de ser estafados o tener que verse abocados a acudir a los tribunales para defenderse.

Ver campaña de radio en: http://bit.ly/1yHuYAP

Móvil rojo en las manos

Los límites de la libertad de expresión en las redes sociales

El derecho a la libertad de expresión es un derecho reconocido en el articulo 20 de nuestra ...

protección datos restaurantes

Si reservo en un restaurante y doy mis datos, ¿pueden enviarme ofertas?

Una acción cotidiana que la mayoría habremos hecho alguna vez es llamar a un ...

¿Qué es la nueva normativa de pagos y cómo te afecta?

El Payment Service Directive 2 (PSD2) es una directiva europea cuya función es aumentar la ...

Manos de mujer sosteniendo un móvil

Esto es todo lo que debes saber sobre los pagos con Bizum

  Hoy en día cada vez es más popular el uso de Bizum entre los consumidores como ...

Portobello Capital Fondo IV adquiere Legálitas, la principal plataforma tecnológica de servicios jurídicos en España

Portobello se asocia con el actual equipo directivo con el objetivo de continuar con la senda ...

¿Sabes qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo?

Transcurridos dos meses desde el cambio de normativa y tarifas de la luz, la incidencia en el ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis