Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas apoya a las personas desempleadas de Pozuelo

13 diciembre 2013 • El Ayuntamiento de Pozuelo y Legálitas colaboran para prestar asistencia jurídica telefónica gratuita a desempleados de Pozuelo o personas en riesgo de exclusión social

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha firmado un convenio con el Presidente del Consejo de Administración de Legálitas, Alfonso Carrascosa y con el Director General Corporativo, Juan Pardo, para llevar a cabo esta nueva iniciativa solidaria.

Este acuerdo permitirá que los servicios de asistencia jurídica de Legálitas, en las especialidades de Familia y Trabajo, presten una primera consulta, de forma gratuita y por teléfono y atiendan cuantas llamadas sean necesarias hasta la resolución del conflicto.

En el servicio de asesoría, se podrá solicitar información sobre temas relacionados con vivienda, herencias, matrimonios, tributos o asuntos laborales está dirigido a desempleados de Pozuelo y a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Según Alfonso Carrascosa Presidente de Legálitas este acuerdo pone de manifiesto una vez más la concienciación social de la empresa Legálitas. “Entendemos que dada la situación económica actual, no todo el mundo puede acceder a un servicio jurídico, desde Legálitas queremos ayudar a las personas que puedan necesitar los consejos de un abogado que se encuentren en una situación de desempleo o de vulnerabilidad”.

Juan Pardo, Director General de Legálitas afirma: “Desde el Observatorio Legálitas hemos detectado como cada vez son más las personas en situaciones económicas limites que nos piden ayuda para resolver alguna situación en la que se requiere asistencia jurídica. Comprobamos como se producen algunos conflictos legales muy duros y es lo que nos ha impulsado junto con el Ayuntamiento de Pozuelo, para apoyar jurídicamente a estas personas”.

Los vecinos desempleados que deseen acceder a este nuevo servicio gratuito pueden llamar al teléfono de Legálitas 902.53.74.58 y el resto de destinatarios deberán ser derivados por los servicios sociales del Ayuntamiento por lo que resulta conveniente llamar previamente al teléfono de la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer. Es el 91.398.40.00.

Los hombres consultan más del doble que las mujeres sobre jubilación

Los hombres parecen ser los más preocupados, consultando un 131,58% más que las m ...

leer más

La jubilación anticipada

¿Cuáles son los requisitos para jubilarse de forma anticipada a los 61 años? En ...

leer más
Consulta Testamentos y herencias

Si eres jubilado, salir en una película te puede costar la pensión

Así lo hemos podido constatar recientemente con varias decenas de jubilados que aparecen como ...

leer más