Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Lees la letra pequeña de los contratos financieros?

08 abril 2015

Son unos pocos minutos que nos pueden ayudar a evitar quebraderos de cabeza en un futuro, pero que en realidad, muy pocos inversores realizan, bien por falta de tiempo, bien por pereza o desconocimiento de lo que en esas líneas leen.

Es muy importante leer la letra pequeña antes de contratar un fondo de inversión, una cuenta nómina, un plan de pensiones o cualquier otro producto financiero, para conocer los riesgos a los que realmente se enfrenta el inversor al firmar el contrato y poner sus ahorros en cualquiera de los muchos productos financieros que actualmente se comercializan. 

¿Qué se debe preguntar sobre la letra pequeña?

En Legálitas recomendamos siempre la abogacía preventiva. “Antes de firmar cualquier cosa que un abogado lo lea, ya sea un producto financiero o cualquier otro tipo contrato” ha afirmado el Director General de Legálitas.

Explicamos a nuestro clientes no solo cuánto pueden ganar, sino cuánto pueden perder, durante cuánto tiempo deberá mantener su dinero en el producto elegido, qué opciones tiene de rescate, etcétera. “Para esto, pedimos a nuestros clientes el condicionado general del producto financiero que han elegido para invertir, de manera que podemos estudiar los productos en el mercado, qué productos se van creando, conociéndolos en profundidad para explicárselos a los clientes” ha explicado Juan Pardo en Capital Radio.

Son cada vez más los pequeños ahorradores que deciden depositar sus ahorros en diferentes productos financieros, el avance del mercado ha hecho evolucionar y ampliar la gama que se encuentran en el mercado y por ello es importante que cada pequeño ahorrador conozca cuál es su perfil de inversor para saber cuáles son los productos que más encajan con ese perfil de riesgo.

En Legálitas recomendamos no contratar ningún producto sin antes contar con el asesoramiento de un experto que lea la letra pequeña del contrato e informe de los riesgos que conlleva la contratación de ese producto.

Cómo conseguir ventajas fiscales antes de que acabe el año

Trucos de final de año para ahorrar en el IRPF Llegan estas fechas y son muchas las preguntas ...

leer más
Consulta sobre suministros

Ficheros de morosos: ¿Cómo se entra, cómo se sale, qué derechos tengo?

La Ley de Protección de Datos, en su artículo 29, regula y ampara la existencia de&nbs ...

leer más

Legálitas explica en televisión la fiscalidad de los premios de estas navidades

El pasado 30 de noviembre, Legálitas participó en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) ...

leer más