¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

91 422 80 90 91 422 82 10 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Las fundaciones ONCE y Legálitas firman un Convenio Marco de Colaboración

21 marzo 2016
  • El Convenio promueve y facilita la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
  • D. Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; y D. Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

Las fundaciones ONCE y Legálitas han sellado un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Ambas entidades coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar, desde su ámbito de actuación, iniciativas, programas, proyectos y acciones conjuntas con el fin de llevar a cabo los objetivos planteados, comprometiéndose a buscar nuevos caminos y sinergias que aporten valor añadido al proyecto, como el desarrollo de servicios tecnológicos conjuntos que permitan una mejor integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.

La firma de este convenio conlleva la integración de Legálitas al Foro Inserta Responsable, una plataforma liderada por Fundación ONCE y que cuenta con la participación de muchas de las más prestigiosas empresas de nuestro país y que tiene como uno de sus objetivos la inclusión social de las personas con discapacidad.

En el acto de firma, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, agradeció a la Fundación Legálitas  la firma de este acuerdo con el que, según dijo, se incorpora al compromiso social con el  mundo de la discapacidad y por la plena inclusión.

 

Esta colaboración, añadió Carballeda, servirá para mejorar las condiciones de vida y de integración de las personas que tenemos discapacidad en España, “más de 4 millones, unos 80 en Europa y más de mil millones en el mundo”.  Por último, expresó su agradecimiento “por encontrarnos en este camino con un nuevo compañero de viaje, de una empresa importante, reconocida en el mundo de la asesoría jurídica”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, mostró su “satisfacción por la cooperación y alto grado de entendimiento que ambas entidades han alcanzado con este acuerdo y que se concreta, en primer lugar, en una colaboración entre las dos fundaciones para la puesta en marcha de iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de vida sociales y culturales de las personas con discapacidad y sus familias”.

Fundación Legálitas es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece asesoramiento jurídico a los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en los menores. Su unión a Fundación ONCE favorecerá el impulso de programas e iniciativas desde sus respectivos ámbitos de actuación, con el fin de lograr mejoras en las condiciones de vida del colectivo discapacitado.

La relación entre ambas entidades comenzó semanas atrás con la firma de un acuerdo por el que Fundación ONCE se sumó a la campaña creada entre la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte y Legálitas, para concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

José Luis Martín, CIO de Legálitas, y José Manuel García, director de riesgos

Legálitas participa en las Sesiones CERA: “Lecciones de una pandemia para gestores de riesgos”

En el marco de una sesión enfocada a reflexionar y aprender sobre las lecciones que nos deja ...

desayuno jurídico ingreso mínimo vital

“El ingreso mínimo vital, un reto y una oportunidad”, Desayuno Jurídico por la Fundación Legálitas y la Fundación Once

Como parte de la serie de los “Desayunos Jurídicos”, unos encuentros virtuales ...

donación de ordenadores

Legálitas dona 56 ordenadores y pantallas entre varias ONG

Una vez más, Legálitas apuesta por su compromiso con la sociedad, y dentro de su ...

Accidente laboral: Todo lo que debes saber

¿Qué se considera accidente laboral? Un accidente de trabajo es toda lesión ...

salir de un fichero de morosos por error

Gema aparecía por error en un fichero de morosos, pero fue borrada gracias a Legálitas

Es la pesadilla de cualquiera aparecer en un fichero de morosos, motivo por el cual podemos tener ...

Guía para viajar en vehículo particular, el transporte más utilizado en pandemia

Nuevos límites de velocidad con multas de hasta 600 euros y pérdida de 6 ...