Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Navegación segura en Internet a estudio en la Feria del Libro de Madrid

03 junio 2015

Organizado por Samsung España, dentro de las actividades programadas en la Feria del Libro 2015, se celebró una mesa redonda sobre navegación segura que contó con la participación de Alejandro Touriño, director jurídico del Área de Nuevas Tecnologías de Legálitas.

Junto a Touriño estuvieron presentes Carlos Fernandez de Policía Nacional, Elena Mengual de Enrededados, Mónica de la Fuente de Madresfera y Felipe Asenjo y Francisco Hortiguela de Samsung.

Durante su intervención, el abogado de Legálitas hizo referencia a la actual situación de la legislación española en cuanto a la protección en Internet, afirmando que “hasta ahora las leyes han ido siempre por detrás del avance de la tecnología”, siendo necesario un marco normativo capaz de proteger a los usuarios de Internet y las nuevas tecnologías de los delitos producidos en la red.

Además, Alejandro Touriño repasó varias de las consultas más frecuentes que diariamente reciben los abogados especializados en nuevas tecnologías de Legálitas, destacando los temas referentes a la protección de datos y el robo de identidad.

Carlos Fernandez, miembro de la Policía Nacional, hizo hincapié en la importancia de la educación tanto a padres como a hijos en seguridad en Internet, afirmando que hay que ser prudentes y tener “cierta desconfianza ante muchas cosas que ocurren en la red”. Madresfera, con Mónica de la Fuente, también quiso subrayar la importancia del conocimiento en Internet, asegurando que “la navegación es un reto para los padres, primero se debe conocer la tecnología para luego enseñársela a nuestros hijos”. Por su parte, Elena Mengual, de Enrededados (El Mundo) afirmó durante la conferencia celebrada en el parque del Retiro de Madrid, que los padres debemos ser un modelo para nuestros hijos en el mundo on line como lo somos en el Off line”.

La charla tuvo lugar en el pabellón de Samsung en la Feria del Libro llamado “Samsung School”, mismo nombre que recibe uno de sus programas y con el que pretenden implantar la tecnología en las aulas de nuestro país.

Al término de la mesa redonda se recogió de manera clara y sencilla un decálogo sobre consejos para poder realizar una navegación segura a través de los dispositivos electrónicos:


 

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad, esto es una realidad que desde h ...

leer más