Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

La estafa piramidal: Un problema real en Internet

19 septiembre 2014 robo-identidad

La estafa piramidal es aquella en la que se hace creer a las personas que invirtiendo una cierta cantidad de capital conseguirán obtener grandes beneficios. Para ello, uno de los requisitos es conseguir nuevos socios/inversores que también pongan su dinero en manos de estas “falsas empresas”.

En una estafa piramidal no existe una actividad de inversión real, ya que consiguen pagar los beneficios de uno con las aportaciones de las personas que consiguen captar, sin invertirlo en nada y quedándose siempre con una parte de la cantidad aportada.

Estas estafas han llegado a Internet. A través de redes sociales, páginas web y correos electrónicos, los estafadores contactan con sus víctimas, haciéndoles creer que se trata de inversiones seguras en las que obtendrán un alto rendimiento económico a largo plazo.

De este problema ha advertido la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, asegurando, además, que suelen tener un largo recorrido en el tiempo, ya que se trata de estafas a nivel mundial, por lo que el rastreo y detección es muy complicado.

En Legálitas aconsejamos desconfiar de todas aquellas propuestas que ofrezcan un alto rendimiento económico aportando una cantidad considerablemente pequeña. Para  mayor seguridad, y antes de invertir, es fundamental informarse de la empresa que nos ofrece esta inversión y conocer si su actividad es legal.

Para prevenir este tipo de estafas, recomendamos contratar “Legálitas Multirriesgo Internet”, que te ayuda de manera preventiva, pero también una vez que ya tienes el problema, para buscar una solución concreta al mismo.

En Internet se dan otros muchos problemas, como los que te mostramos en el siguiente video, ante los que también estarás protegido con nosotros. No dudes en informarte en https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/imagen-en-internet.

Fake news

Bulos en Internet, ¿es delito difundirlos?

Cuando se propaga entre familiares o amigos, un rumor puede quedarse en simplemente eso, una an&eacu ...

leer más
Derecho al olvido sentencia

Primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Derecho al Olvido

El Tribunal Constitucional dicta la primera sentencia basada en el “Derecho al Olvido” y ...

leer más
Wifi

¿Es peligroso conectarse a una red de wifi pública?

Los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar una red de wifi pública para conect ...

leer más