Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

La LFP apoya la campaña “El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos”

12 febrero 2015

A la campaña promovida por la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes se suma ahora la Liga de Fútbol Profesional. Estas instituciones se unen con un objetivo común: concienciar a los más pequeños de los peligros a los que se enfrentan por un uso poco responsable de Internet y las redes sociales.

Con el mensaje “Ponle Red”, la Liga de Fútbol Profesional muestra su apoyo a la campaña presentada el pasado 27 de enero de 2015 por la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. 

En la campaña “El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos” han participado los deportistas de élite Juan Carlos Higuero y Aauri Bokesa (atletismo), Lorenzo Albaladejo y Melany Bergés (Atletas paralímpicos), Nicolás García Hemme (Taekwondo), Elena López y Lourdes Mohedano (Gimnasia Rítmica) y Eugenia Bustabad (Lucha Libre Olímpica).

Esta campaña realizada con los deportistas de élite tiene como misión que, a través de los vídeos, los menores sepan usar de manera inteligente Internet y Redes Sociales.

“Si recibes un mensaje que te avergüence, no respondas, cuéntaselo a tus padres o profesores” Es uno de los mensajes de las gimnastas Elena López y Lourdes Mohedano.

“No cuelgues nada que no pondrías en el tablón de anuncios de tu colegio” Es el mensaje de Melany Bergés, atleta paralímpica. En la misma línea se encuentra el mensaje de Nicolás García Hemme aconseja a los niños “lo que no haces en la vida real, no lo hagas en internet”.

El mensaje del atleta Juan Carlos Higuero va dirigido a concienciar a los pequeños de la importancia de la comunicación con los padres. “Si alguna vez tienes algún problema en internet habla con padres y amigos”.

“Nunca reenvíes contenidos que pueda dañar a otras personas” y “pon siempre en la privacidad de tu perfil solo conocidos” son los consejos de Eugenia Bustabad y los atletas Lorenzo Albaladejo y Aauri Bokesa.

A través de sus múltiples canales, como pueden ser página web, aplicaciones móviles o revistas, la Liga de Fútbol Profesional dará a conocer los vídeos creados por los deportistas para la campaña “El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos”.

¿Qué es la nueva normativa de pagos y cómo te afecta?

El Payment Service Directive 2 (PSD2) es una directiva europea cuya función es aumentar la ...

Qué hacer con las redes sociales de un negocio durante las vacaciones

La temporada de verano es buena para la mayoría de los españoles, unos dejan de ...

Fake news

Bulos en Internet, ¿es delito difundirlos?

Cuando se propaga entre familiares o amigos, un rumor puede quedarse en simplemente eso, una ...

¿Qué pasa si has contratado una guardería y te encuentras con un cambio de condiciones cuando comienza el curso?

Es cada Comunidad Autónoma, la que se encarga de regular los requisitos mínimos ...

Legálitas consigue que un taller devuelva al cliente el importe cobrado por un arreglo innecesario a su vehículo

Consumo es una de las materias que más consultas genera al año en Legálitas. ...

¿Cómo debo reclamar si he sido afectado por la gota fría en España?

Tras el paso por la península de la DANA durante el período del 11 al 15 de ...