La LFP apoya la campaña “El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos”

12 febrero 2015

A la campaña promovida por la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes se suma ahora la Liga de Fútbol Profesional. Estas instituciones se unen con un objetivo común: concienciar a los más pequeños de los peligros a los que se enfrentan por un uso poco responsable de Internet y las redes sociales.

Con el mensaje “Ponle Red”, la Liga de Fútbol Profesional muestra su apoyo a la campaña presentada el pasado 27 de enero de 2015 por la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. 

En la campaña “El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos” han participado los deportistas de élite Juan Carlos Higuero y Aauri Bokesa (atletismo), Lorenzo Albaladejo y Melany Bergés (Atletas paralímpicos), Nicolás García Hemme (Taekwondo), Elena López y Lourdes Mohedano (Gimnasia Rítmica) y Eugenia Bustabad (Lucha Libre Olímpica).

Esta campaña realizada con los deportistas de élite tiene como misión que, a través de los vídeos, los menores sepan usar de manera inteligente Internet y Redes Sociales.

“Si recibes un mensaje que te avergüence, no respondas, cuéntaselo a tus padres o profesores” Es uno de los mensajes de las gimnastas Elena López y Lourdes Mohedano.

“No cuelgues nada que no pondrías en el tablón de anuncios de tu colegio” Es el mensaje de Melany Bergés, atleta paralímpica. En la misma línea se encuentra el mensaje de Nicolás García Hemme aconseja a los niños “lo que no haces en la vida real, no lo hagas en internet”.

El mensaje del atleta Juan Carlos Higuero va dirigido a concienciar a los pequeños de la importancia de la comunicación con los padres. “Si alguna vez tienes algún problema en internet habla con padres y amigos”.

“Nunca reenvíes contenidos que pueda dañar a otras personas” y “pon siempre en la privacidad de tu perfil solo conocidos” son los consejos de Eugenia Bustabad y los atletas Lorenzo Albaladejo y Aauri Bokesa.

A través de sus múltiples canales, como pueden ser página web, aplicaciones móviles o revistas, la Liga de Fútbol Profesional dará a conocer los vídeos creados por los deportistas para la campaña “El deporte español por la seguridad en internet. Ganamos todos”.

Móvil rojo en las manos

Los límites de la libertad de expresión en las redes sociales

El derecho a la libertad de expresión es un derecho reconocido en el articulo 20 de nuestra ...

protección datos restaurantes

Si reservo en un restaurante y doy mis datos, ¿pueden enviarme ofertas?

Una acción cotidiana que la mayoría habremos hecho alguna vez es llamar a un ...

¿Qué es la nueva normativa de pagos y cómo te afecta?

El Payment Service Directive 2 (PSD2) es una directiva europea cuya función es aumentar la ...

Ejecutiva con mascarilla triste mete su portátil en una caja de cartón

Macarillas higiénicas: ¿qué requisitos deben cumplir para su venta?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS A raíz de la demanda creciente del uso de ...

Mano abriendo puerta del coche

Si como propietario del vehículo recibo un requerimiento para identificar al conductor y desconozco quien era el conductor, ¿qué puedo hacer?

Los requerimientos para identificar al conductor, hoy en día, son muy habituales dentro del ...

Chico en silla jugando y con brazos en alto

Fiscalidad de los negocios en Andorra

En los últimos meses, se han publicado diversas noticias relacionadas con los Youtubers, ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis