Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

La Fundación Legálitas presenta su Memoria de Actividades 2013- 2015

16 septiembre 2015
  • Desde su nacimiento, la Fundación Legálitas ha participado en diferentes actividades, destacando jornadas de sensibilización sobre los derechos de los menores y los peligros de Internet y redes sociales.

La Fundación Legálitas presenta su Memoria de Actividades correspondiente al periodo 2013 – 2015 en la que se recogen los principales actos en los que ha participado la entidad desde su nacimiento en el año 2013.

El objetivo de esta memoria de actividades es doble. Por una parte, mostrar todos aquellos actos y actividades que ha llevado a cabo la Fundación Legálitas desde su nacimiento. Por otra, agradecer el esfuerzo y colaboración a todas aquellas personas y entidades que han ayudado a la Fundación Legálitas en su objetivo de contribuir al desarrollo y modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor.

La Fundación Legálitas colabora con distintas instituciones públicas como los Ministerios de Justicia e Interior dentro de la Agenda Digital para España, así como con el Congreso de los Diputados en el impulso de reformas legislativas relacionadas con la protección de los  menores.

En esta memoria se resumen los principales actos organizados por la Fundación Legálitas desde su puesta en marcha en junio del año de 2013. Desde entonces, y como se detalla en la memoria descargable en este enlace, la organización presidida por D. José Manuel Pardo ha llevado a cabo diferentes actividades destacando jornadas de sensibilización sobre los derechos del menor y los peligros del uso que hacen de internet y las redes sociales.

En junio de 2013, fecha de nacimiento de la Fundación Legálitas, D. Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas dio a conocer la entidad que acababa de nacer al presidente del Senado, D. Pío García Escudero. Antes de finalizar el año 2013, la Fundación Legálitas reunió en la Primera Jornada sobre la protección del menor ante las TICS, en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, a ilustres personalidades del mundo de Derecho en la que trataron de concienciar a padres e hijos de los riesgos de los menores en el uso de las TICS. Además, la Fundación Legálitas participó en el Foro del Ministerio de Justicia sobre violencia contra la infancia, inaugurado por el ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón.

Dentro de su labor formativa, durante el año 2014 la Fundación Legálitas realizó varias charlas en centros educativos de la Comunidad de Madrid con el fin de concienciar a padres, alumnos y profesores de los riesgos de un uso indebido de Internet y las redes sociales. 

En el mes de marzo del año 2014, la comisión de estudio sobre las redes sociales incluyó en su orden del día la intervención de D. Alfonso Carrascosa, quien basándose en su experiencia explicó a Sus Señorías una serie de medidas necesarias para la protección de los menores en Internet. En la memoria de actividades se recoge también la firma del Convenio marco de colaboración con la Fundación Deporte Joven del CSD. 

En el año 2013 el Ministerio de Justicia y la Fundación Legálitas organizaron conjuntamente los encuentros sobre “Justicia Amigable” y “Menores y medios de comunicación”  en el Palacio de Parcent, sede ministerial, que fueron inaugurados por los ministros de Justicia D. Alberto Ruiz Gallardón y D. Rafael Catalá Polo, respectivamente. Ambos encuentros dieron cita a ilustres personalidades de la judicatura, la comunicación y otros sectores relacionados con los menores y las nuevas tecnologías.  

Ya en 2015, la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes presentaron la campaña “El deporte español por la seguridad en Internet. Ganamos todos” en la que deportistas de élite de nuestro país concienciaban en una serie de videos a los menores sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet.

Uno de los hitos más importantes para la Fundación Legálitas llegó en marzo del año 2015, cuando presentó Legálitas LAB, una incubadora de proyectos jurídicos que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento dentro del sector legal. La presentación de Legálitas LAB, que contó con la presencia de D. Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, reunió numerosas personalidades representantes de diferentes sectores de la sociedad de nuestro país.

En mayo, la Fundación Legálitas dio a un niño la oportunidad de conocer a las estrellas del tenis mundial en el Mutua Madrid Open de Tenis. El ganador del concurso de redacción sobre la visión del Internet y las nuevas tecnologías sería el afortunado de pasar un día en uno de los palcos VIP la Caja Mágica disfrutando de un día de tenis inolvidable.

Pulsa aquí para descargar la Memoria 2013-2015

Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando ...

leer más

Legálitas participa en el desayuno de trabajo “Brandsvolution”

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el desayuno de trabajo “Brandsvolution”. Una charl ...

leer más

Los responsables de los principales despachos de abogados identifican los retos del sector en Expansión

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, ha colaborado con el periódico Expansi&oa ...

leer más