Jornada Fundación Legálitas “La nueva realidad jurídica del menor y sus posibilidades”

23 septiembre 2015

El próximo martes 29 de septiembre tendrá lugar la jornada “La nueva realidad jurídica del menor y sus posibilidades”. La misma está organizada por Fundación Legálitas en colaboración con el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Madrid, contará en su clausura con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El evento tendrá lugar en el propio salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, situado en la Calle Serrano, comenzará a las 10:30 horas y su inauguración estará presidida por Dª Lourdes Guzmán, Directora Jurídica de Legálitas, Dª Mª Soledad Mesas Peiró, Diputada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y Dª. Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Durante la misma se celebrará la mesa de debate “Balance de las reformas legislativas impulsadas para la protección del menor. ¿Está el menor realmente protegido?” moderada por D. Pedro Núñez Morgades, ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y en la que participarán Dª. Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia e Infancia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Elena Mayor, Magistrada y asesora de la Secretaría de Estado de Justicia, D. Gabriel González Bueno, Responsable de políticas de infancia de UNICEF España, D. Juan Pedro Rodríguez del Val, Fiscal adscrito a la unidad de Menores de la Fiscalía General del Estado, D. Carlos Igual Garrido, Capitán de la Unidad Técnica de Policía Judicial del EMUME, y D. Vicente Peláez Pérez, Coordinador del Servicio de Orientación Jurídica de Menores del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

La jornada será clausurada por el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, acompañado de D. Alfonso Carrascosa, Presidente de Legálitas y Dª. Sonia Gumpert, Decana del ICAM.

Esta jornada es un paso más para la Fundación Legálitas en su objetivo de contribuir al desarrollo y la modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor.

Jubilación parcial y jubilación anticipada

¿Conoces las novedades legislativas si viajas por carretera este puente?

Los límites de velocidad genéricos son menores y en el momento que se superan ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Legálitas Casos Reales: Marisol recupera los 321 euros que le cobraron por un cambio de compañía que no quería

Marisol* tenía contratados los suministros de electricidad y gas con la ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

La innovación en Legálitas también impregna a sus equipos de trabajo

La formación continua es uno de los pilares fundamentales en la Dirección de Recursos ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

El área tecnológica de Legálitas celebra su V convención anual

El departamento de Sistemas e Innovación de Legálitas celebró la V ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

¿Qué debes saber antes de comprar una casa?

Cuando decidimos comprar una casa, hay una serie de cuestiones que previamente debemos revisar ya ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis