Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Jornada Fundación Legálitas “La nueva realidad jurídica del menor y sus posibilidades”

23 septiembre 2015

El próximo martes 29 de septiembre tendrá lugar la jornada “La nueva realidad jurídica del menor y sus posibilidades”. La misma está organizada por Fundación Legálitas en colaboración con el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Madrid, contará en su clausura con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El evento tendrá lugar en el propio salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, situado en la Calle Serrano, comenzará a las 10:30 horas y su inauguración estará presidida por Dª Lourdes Guzmán, Directora Jurídica de Legálitas, Dª Mª Soledad Mesas Peiró, Diputada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y Dª. Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Durante la misma se celebrará la mesa de debate “Balance de las reformas legislativas impulsadas para la protección del menor. ¿Está el menor realmente protegido?” moderada por D. Pedro Núñez Morgades, ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y en la que participarán Dª. Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia e Infancia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Elena Mayor, Magistrada y asesora de la Secretaría de Estado de Justicia, D. Gabriel González Bueno, Responsable de políticas de infancia de UNICEF España, D. Juan Pedro Rodríguez del Val, Fiscal adscrito a la unidad de Menores de la Fiscalía General del Estado, D. Carlos Igual Garrido, Capitán de la Unidad Técnica de Policía Judicial del EMUME, y D. Vicente Peláez Pérez, Coordinador del Servicio de Orientación Jurídica de Menores del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

La jornada será clausurada por el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, acompañado de D. Alfonso Carrascosa, Presidente de Legálitas y Dª. Sonia Gumpert, Decana del ICAM.

Esta jornada es un paso más para la Fundación Legálitas en su objetivo de contribuir al desarrollo y la modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor.

¿Cómo reclamar el IRPF por maternidad o paternidad?

Como sabes, a partir de ahora, en España muchas personas podrán reclamar lo que les f ...

leer más

II Convención de Sistemas de Información de Legálitas

Legálitas congregó a su equipo de Sistemas para celebrar la II Convención ...

leer más

5 claves para demostrar que tu ex convive con otra persona en la vivienda familiar

El Tribunal Supremo determina que la entrada de un tercero en la vivienda familiar es una alter ...

leer más