Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Hacienda está avisando: Si vas a alquilar tu balcón para ver los San Fermines, debes declararlo

04 julio 2016

Disponer de una vivienda y un balcón en el recorrido de los San Fermines, las procesiones de Semana Santa en Sevilla o la cabalgata de Reyes es en ocasiones una forma de aumentar nuestros ingresos, alquilándolo a quienes están dispuestos a pagar por presenciarlo cómodamente desde estos lugares privilegiados.

La Hacienda Tributaria de Navarra está enviando estos días una carta informativa a los domicilios situados en el recorrido del encierro para advertirles de que si alquilan su balcón para para ver los San Fermines ese dinero debe ser declarado.

Aunque no es nada nuevo, es cierto que esta práctica se ve ahora favorecida por la facilidad que da internet para poner en contacto a los propietarios de estos balcones con los interesados en alquilarlos. Pero esto es un arma de doble filo, porque también da "pistas" a Hacienda de los ingresos que hemos percibido por estos conceptos y puede comprobar si los hemos declarado o no.

La forma de hacerlo es incluirlo en nuestra declaración de la renta como un rendimiento de capital inmobiliario, haciendo constar el importe íntegro de lo que hemos recibido por alquilar el balcón. Si no lo hemos hecho, pueden sancionarnos con la imposición de una multa que es gradual y que puede ir entre el 50% y el 150% de lo dejado de declarar, por lo que recomendamos incluirlo.

Las principales novedades introducidas por la Ley de Presupuestos

Dentro de las principales novedades que se han introducido por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Pres ...

leer más

El vacío legal provoca la incertidumbre y el aumento de consultas sobre plusvalías

Legálitas ha constatado, a través de su Observatorio Jurídico, como las consult ...

leer más

¿Cómo afrontar el IRPF del ejercicio 2017?

Este año la renta del ejercicio 2017 arranca con fuerza, ya que existen novedades que pasarem ...

leer más