Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

“El cliente es la referencia de todo, algo que no ha cambiado con la crisis”

05 febrero 2015

D. Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas, acudió al programa “Pulso Empresarial” de Gestiona Radio donde repasó la actualidad del sector y de la compañía y donde habló de los futuros retos en los que está embarcado Legálitas.

 Hace 16 años nacía Legálitas con una propuesta revolucionaria, democratizar la figura del abogado, acercarle al ciudadano y ahora Legálitas quiere seguir revolucionando el sector, buscando las nuevas formas de llegar al ciudadano y aquí entra en juego la tecnología. “Creemos que es fundamental que penetre la tecnología en el mundo jurídico” afirma el presidente de Legálitas.

“El secreto de nuestro éxito es tratar siempre bien al cliente, buscar la calidad. En la compañía buscamos que por encima de cualquier criterio de rentabilidad exista siempre un criterio de calidad, el cliente es referencia de todo y es algo que no ha cambiado con la crisis” explicó D. Alfonso Carrascosa en el programa de radio Pulso Empresarial.

¿El cliente siempre tiene la razón? Una de las frases más escuchadas y a la que se suma el presidente de Legálitas. En palabras de D. Alfonso Carrascosa Marco, el cliente siempre tiene la razón y aunque desde fuera se pueda pensar que no es así, siempre existe algo que hace que el cliente se enfade, y a esto se debe adaptar la empresa para conseguir la mejor solución.  

Durante su entrevista, D. Alfonso Carrascosa repasó la actual relación de la ciudadanía con la justicia. “Aunque tenemos fama de que España está muy judicializada, no es así, otra cosa es que los juzgados estén o no atascados, pero no estamos en un país muy judicializado”.

“Hay mucho juicio pequeño, juicios de faltas que la nueva normativa con mucho acierto los pasa la mayoría de ellos a administrativos. Este tipo de juicios no puede hacer que perdamos toda una mañana en el juzgado para una multa de 30 o 40 euros. Se debe hacer, como contempla la actual legislación, todo por escrito” explicó el presidente de Legálitas a Rubén Gil, presentador de Pulso Empresarial. 

En cuanto al futuro de la asesoría jurídica, esta tiene que ir dirigida a la especialización, afirma D. Alfonso Carrascosa, ya no solo en las materias del derecho como pueden ser penal, laboral, etcétera, sino especialización dentro de cada rama, ir a lo concreto.

Siguiendo con el repaso de la actualidad del sector jurídico, a la pregunta de si la justicia es cara en España, el presidente de Legálitas respondió que no, aunque existe mucha diferencia de precios entre despachos, que en algunos casos no está fundamentado. “Ahora mismo hay estupendos abogados cobrando tarifas ajustadas a la situación, con precios más bajos a los existentes antes de la crisis y los abogados nos hemos adaptado a lo que la sociedad puede pagar hoy. Antes de la crisis sí que creo que era caro y había tarifas que estaban fuera del mercado”.

Conoce todas las declaraciones de D. Alfonso Carrascosa para Gestiona Radio en el video que acompaña a esta noticia o en nuestro canal de Youtube.

Si soy insolvente, ¿quién paga las costas del entierro?

La inhumación de personas fallecidas o de restos cadavéricos, constituye un tema de pr ...

leer más

Legálitas, en colaboración con la Fundación ONCE, celebra una Jornada de Sensibilización sobre la Discapacidad en sus instalaciones

Una veintena de voluntarios de Legálitas tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona ...

leer más

Las principales novedades introducidas por la Ley de Presupuestos

Dentro de las principales novedades que se han introducido por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Pres ...

leer más