Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

El “¡Sí, quiero!” de Facebook

02 diciembre 2014

Los usuarios de Facebook habéis podido comprobar que la red social está enviando a los usuarios un mensaje en el que les comunica que va a actualizar sus condiciones, política de datos y política de cookies, que afectan a los datos que recibe Facebook y cómo los usa, como puede ser la geolocalización o el acceso a la carga de batería e intensidad de señal del “Smartphone”, todos ellos entraran en vigor a partir del próximo 1 de enero.

Las reacciones, una vez más no se han hecho esperar y como muestra de oposición, muchos usuarios han compartido en su actualización de estado mensajes estándar que expresan su "oposición" a estos cambios con la que intentan anular la validez de las nuevas políticas de la compañía. Si tú has sido uno de ellos, sentimos decepcionarte: pero debes saber que como en las anteriores ocasiones, pegar este mensaje en el muro legalmente no sirve para nada. En 2015, si sigues usando Facebook estarás aceptando las nuevas condiciones de uso y sus políticas de privacidad aunque hayas publicado ese texto de rechazo en tu perfil. Si no quieres que tus datos sean utilizados, la única opción es darte de baja, ya que el uso del servicio implica la aceptación de las condiciones, tal y como advierte la red: "Facebook entiende que aceptas las condiciones si continúas utilizando el servicio".

Esta no es la primera vez que un bulo de este tipo se extiende por Facebook. Cuando la empresa cambió su política de privacidad en 2012, ocurrió algo muy similar. Entonces ¿no hay nada que hacer si no estoy de acuerdo? Existió una vía para mostrar el desacuerdo con el cambio de políticas, pero no tiene nada que ver con publicar un mensaje en el muro. Facebook abrió un periodo, de 7 días comprendido entre el 13 y el 20 de noviembre, de reflexión en el que los usuarios pudieron opinar sobre el cambio. Es posible que si han recibido una avalancha de críticas la compañía se plantee retirar las nuevas condiciones.

 

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: &ldquo ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más