Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Da a conocer tu negocio gracias a las APPs de geolocalización

10 abril 2015

Si hay algo importante cuando pones en marcha tu negocio es darlo a conocer. Llegar al mayor número de posibles clientes es fundamental para el buen funcionamiento de tu empresa y por lo tanto para el futuro de la empresa.

El uso de las Nuevas Tecnologías puede ser muy útil para tu empresa ya que su correcto puede ayudar a posicionar mejor tu negocio en Internet, además de tener un mayor contacto con tus clientes conociendo de primera mano sus opiniones. Y es que cada día son más los usuarios que recurren a las apps de sus smartphones y dispositivos móviles para localizar cualquier empresa o servicio de manera inmediata.

Es habitual que cuando alguien está en la calle y  busca un restaurante, una tienda, un supermercado o un parking, recurra de manera automática a su smartphone para consultar dónde está el local o aquel servicio que quiere localizar. Por este motivo es importante que, como empresa, des a conocer tu situación para que puedan localizarte posibles clientes. De esta manera usuarios y negocios pueden interactuar entre sí. Y es que son muchas las ventajas de la geolocalización:

  • Dar información al usuario de dónde se encuentra tu negocio, además de las indicaciones necesarias de cómo llegar a él.
  • Anunciar ofertas y promociones para quien aparezca en tu negocio a través de la app correspondiente.
  • Opiniones y número de personas que se han etiquetado a través de las redes sociales.

A continuación te mostramos algunas aplicaciones que te facilitarán la tarea a la hora de dar difusión a tu empresa, gracias a las APPs de  geolocalización, porque cada día es más importante que todos sepan dónde está tu local, y facilitarles la labor de encontrarlo de la manera más rápida y sencilla. Estas son algunas de las apps que te pueden ayudar:

  • Foursquare Business: Crea una plataforma con las que atraer clientes indicando la ubicación de tu negocio y creando promociones especiales.
  • Google Places: Con ella ganaras visibilidad en el buscador, a la vez que podrás obtener información clave sobre sus usuarios como por ejemplo el lugar de donde vienen o que es lo que quieren, según los términos que han empleado para realizar sus búsquedas.
  • Yelp: Esta aplicación tiene como valor añadido que en ella los usuarios pueden dar una valoración pública del negocio, y tú por lo tanto podrás conocer rápidamente qué opinan tus consumidores, y cómo mejorar para satisfacer sus necesidades.
  • Redes sociales: Debes tener en cuenta que es importante compartir la dirección postal de tu negocio en el apartado de información de los diferentes perfiles sociales que tengas como empresa en Internet. Esto te permitirá saber cuánta gente se ha etiquetado en tu negocio y que menciones ha hecho del mismo.

Desde Legálitas te ayudamos en todos los aspectos que como autónomo son necesarios para tu negocio, por eso te animamos a conocer más nuestra sección de actualidad en la que encontrarás, noticias, consultas frecuentes, artículos jurídicos e, incluso, encuentros digitales en los que resolvemos las dudas de nuestros clientes sobre la materia.

Además, recuerda que ponemos a tu disposición nuestro equipo de abogados expertos disponibles 24 horas 7 días  la semana para resolver todas tus dudas.