Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

“Curso Superior Universitario de Experto en delitos contra la Seguridad Vial” Nuevo curso de la Cátedra Legálitas

15 abril 2014 cátedra legálitas

Se celebra una nueva edición de este curso de la Cátedra Legálitas del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene como misión dar una respuesta integral a todo el conocimiento penal y procesal relacionado con el mundo de la seguridad vial, así como el conocimiento técnico de elementos relacionados directamente con su aplicabilidad, especialmente dirigido a los factores que influyen en la aptitud y actitud del conductor, como son el alcohol, las drogas tóxicas, estupefacientes y  sustancias psicotrópicas, que fueron objeto de la última reforma del Código Penal.

Según Sara García, Responsable de la Cátedra Legálitas: “Se celebra ahora una quinta edición, dada la demanda existente de dicha formación así como la incidencia que la misma tiene en el ámbito de la seguridad vial”.

El curso se impartirá los días 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2014 en horario de 9 a 14h en las aulas de la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Vicálvaro.

La Responsable de la Cátedra Legálitas añade que: “Este curso trata temas tan específicos como la unificación de criterios y coordinación de la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial, la velocidad como elemento punitivo, los aspectos epidemiológicos del consumo de las sustancias psicoactivas en el ámbito de la Seguridad Vial, la asistencia a víctimas de accidentes de tráfico consecuencia de estos delitos o la conducción temeraria, e incluye un taller práctico de las técnicas de detección de alcohol y drogas”.

Para más información, pueden llamar al 902 537 543/915902820 o consultar en www.catedralegalitas.es en el apartado Formación Presencial.

Legálitas presente en el VI Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad

Isabel Prieto, responsable del Área de Sanciones de Tráfico, ha participado en la ...

Algunos delitos al volante que podrían llevarte a la cárcel

#Actualizado 6 de agosto 2019. Publicado 1 de julio 2017. La mayoría de la población ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...