Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Cómo podemos hacer que Facebook nos olvide y proteger nuestra reputación online?

20 enero 2016

En la era digital en la que nos encontramos, proteger la información que en Internet aparece sobre nosotros es importante, no solo por lo que en ese momento se pueda decir o conocer, sino también en un futuro, pues recordemos que todos podemos llegar a ser esclavos de nuestras palabras, imágenes o gustos destacados en cualquier momento o situación y encontrarnos con un serio problema de reputación online.  

Seguramente ya seas consciente que si en Internet o en una red social como Facebook, visitas o le das a me gusta en entradas o páginas relacionadas, por ejemplo, con fútbol o zapatos, posteriormente te aparecerán anuncios relacionados con esos contenidos.

Pero ¿Sabes realmente qué información tiene Facebook sobre ti? O más importante todavía ¿Sabrías cómo hacer que Facebook se olvide de esa información? Conocer la información que directamente hemos proporcionado a Facebook puede ser relativamente sencillo, pues es el contenido que hemos ido publicando en nuestro tablón o los datos personales y aficiones que ofrecimos a la red social en el momento de registro.

Pero para que nos aparezcan determinados contenidos y anuncios Facebook utiliza muchos otros parámetros, conocer esa información, que al final también marca nuestra reputación en Internet es algo más complicado, pero no imposible de conocer y de proteger.

Existen dos posibilidades, la primera y más recomendable es gestionando los anuncios desde la configuración del propio perfil, lo que permite conocer los listados que Facebook ha ido creando con información que piensa nos interesa en base a nuestros me gusta, comentarios y demás interacciones, tanto dentro como fuera de nuestro propio perfil, debido principalmente a las cookies.

Estos son los pasos a seguir para acceder a esta información, poder eliminarla y proteger nuestra información y reputación online:

  • Accede a tu perfil personal y en la parte superior derecha haz clic sobre “configuración”
  • Una vez en el apartado “configuración”, en el panel izquierdo encontrarás la pestaña “anuncios”, haz clic sobre ese apartado.
  • Ya en “anuncios” pulsa editar en el apartado “anuncios basados en mis preferencias”. Aquí está toda la información interna y externa que Facebook ha recopilado sobre nuestras preferencias y poder eliminar todo ese contenido o el que no queremos que tenga Facebook.

La segunda opción, está más dirigida a eliminar o bloquear anuncios o publicaciones de páginas concretas, pues no nos interesa o no nos parece apropiado. Para ello, en cualquier anuncio que se nos muestre en el tablón aparece un botón en el margen superior derecho que nos abre la pestaña “¿Por qué veo esto?” donde gestionar los contenidos que se nos muestra de esa página de Facebook.

En Internet todo se queda registrado y, ya sea en foros, redes sociales o cualquier página de Internet, debemos ser conscientes de los riesgos que corremos, pues cada vez es más habitual que lo que aparece de nosotros en Internet, es decir, nuestra reputación online, se convierta en nuestra carta de presentación, ante cualquier persona o entidad. Todo ello, nos debe hacer reflexionar sobre lo importante que es contar con experto que nos ayuden a gestionar nuestra reputación online tanto de manera preventiva como una vez que se ha producido el problema.

Legálitas Defensa de Identidad

Otros perjudicados de un ciberataque ¿Qué podemos reclamar?

Responsabilidad civil, daños sufridos, lucro cesante de la actividad… Peque&ntild ...

leer más

UNIR y Legálitas imparten una Openclass sobre reputación online

Este mes de mayo ha tenido lugar una Openclass organizada por la Universidad Internacional de l ...

leer más

¿Puede la Infanta Cristina ejercer el derecho al olvido por la sentencia del "caso Noos"?

Debido a su implicación en el caso Noos, la Infanta Cristina ha sido protagonista de multitud ...

leer más