Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Campaña de la Renta 2014: Todo lo que debes saber

07 abril 2015 Legálitas Dinero

Ya ha comenzado la Campaña de la Renta del año 2014, que se presenta en los meses de abril, mayo y junio de 2015. Desde Legálitas te recordamos las fechas que debes tener en cuenta, ya que desde el martes 7 de abril todos los contribuyentes recibirán el borrador de la declaración elaborado por la agencia tributaria, y que podrá ser confirmado por vía electrónica hasta el 30 de junio.

A continuación te mostramos algunas fechas clave de esta Campaña de la Renta 2014 que en tu condición como contribuyente que debes tener en cuenta, y apuntar, en tu agenda si no quieres tener problemas con el fisco.

Fechas clave para el contribuyente con la Declaración de la Renta

Del 7 abril al 30 de junio

  • Renta y Patrimonio: Presentación por internet del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2014 y Patrimonio 2014.

Del 11 de mayo al 30 de junio

  • Renta: Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador y de la declaración anual 2014.

Hasta el 25 de junio

  • Renta y Patrimonio: Si el borrador de la declaración implica una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación del borrador deberá realizarse hasta el 25 de junio de 2014.

Hasta el 30 de junio

  • Renta y Patrimonio: Si el borrador y la declaración anual 2014 es con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación.

Novedades tras la Reforma Fiscal

  • Sistema Cl@ve: Se trata de la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal en la que el ciudadano puede identificarse, autentificarse y obtener su firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas. Cuando el contribuyente se ha registrado podrá acceder por Internet a todos los servicios de la Agencia Tributaria.
  • Modelo 714: En este año se prorroga la presentación del Impuesto sobre el Patrimonio 2014, correspondiente al modelo 714, que ya se restableció con carácter temporal para los ejercicios 2011 a 2013.
  • Modelo 143: La deducción por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo puesto que la reforma fiscal, incluye nuevas ayudas en el IRPF para personas que tengan familias numerosas o dependientes a su cargo.
  • Las nuevas deducciones, conocidas como “impuestos negativos”, darán derecho a 1.200 euros anuales que se podrán recibir en 100 euros mensuales.
  • La Agencia Tributaria advierte de los números de teléfonos fraudulentos para pedir cita previa y recuerda que el teléfono del servicio de cita previa es el 901 200 351.
  • Comunidades de propietarios: Se amplía el modelo 190 para comunidades de propietarios con hasta 15 registros, incluyendo la posibilidad de utilizar el envío de un mensaje SMS como forma de presentación.
  • Se hace efectiva la desaparición total del papel impreso cumplimentado a mano.

Además desde Legálitas te recordamos también que si este es el primer año en que vas a solicitar el borrador de la Renta, puedes hacerlo por tres vías:

Te recomendamos  cumplimentar la casilla 110, para que el próximo año no tengas que solicitar nuevamente el borrador, puesto que al marcar esta opción la Agencia Tributaria te lo enviará directamente sin previa solicitud.

Si tienes cualquier duda en tu faceta como contribuyente en esta Campaña de la Renta 2014, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados expertos en materia fiscal, quienes te darán respuesta de manera rápida y sencilla al respecto.

Legálitas Dinero

Renta 2016: Consejos a la hora de hacer la declaración de la renta

En plena campaña de la renta 2016 son muchos los contribuyentes que se preguntan cómo ...

leer más

Cómo reclamar la plusvalía si vendiste tu casa con pérdidas

El TC en sentencia de 11 de mayo declara inconstitucionales varios artículos de la Ley d ...

leer más

Renta 2016: Novedades y errores a evitar

Comienza la campaña de la renta 2016 y como todos los años, son muchos los contribuyen ...

leer más