Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Aumentan un 23% los delitos contra menores en la red

20 noviembre 2013 9 de cada 10 niños de 15 años disponen de movil

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la inauguración de las Primera Jornada organizada por la Fundación Legalitas sobre la protección de los menores en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, ha señalado el preocupante incremento entre los jóvenes madrileños de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías.

Entre 2008 y 2013, un 7,6 % de los menores que cumplen medidas judiciales en la Agencia de Reinserción y Reeducación del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad lo hacen por hechos que tienen relación con el uso de las nuevas tecnologías.

Según comentó en Consejero en el acto de la Fundación Legálitas, "Estamos ante un problema de extraordinaria gravedad y compleja solución. Hechos delictivos, como el acoso, se han trasladado ahora al ordenador o al móvil, donde son más difíciles de detectar. Del bullyng hemos pasado al ciberbullyng y han aparecido nuevos tipos de maltrato psicológico y delitos basados en la extorsión de los menores".

Según los menores van cumpliendo años, el uso del móvil aumenta, así, la mitad de los niños de 11 años disponen de un dispositivo móvil personal, mientras que entre los menores con 15 años 9 de cada 10 niños disponen de Smartphone.

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Hasta seis años de cárcel si una novatada se te escapa de las manos

Muchas novatadas son constitutivas de delitos que pueden llegar a castigarse con diferentes pen ...

leer más

Sharenting: Los riesgos de exponer las fotos de tus hijos en redes sociales

Con la popularización en el uso de las redes sociales se ha puesto de moda la conducta conoci ...

leer más