Aprendiendo sobre hijos en la red y ciberbullying en el #LegalitasDay

02 noviembre 2017 Bloggers

El pasado 26 de octubre de 2017, se celebró la primera edición del #LegalitasDay , una jornada en la que se dieron cita una decena de bloggers para conocer más sobre acoso escolar y ciberbullying.

Las responsables de los blogs Mimitos de mamá, Trucos de mamás, Mamá también sabe, Madres estresadas, Papás e hijos, Babytribu, Maternidad continuum, Urban and Mom, Louis et Moi y Pañales más, se reunieron en esta jornada que abordó el nuevo desafío al que se enfrentan los padres, el ciberbullying.

Bajo el título “Hijos en la red”, los abogados de Legálitas expertos en nuevas tecnologías, Marian Rojo e Íñigo de Miguel, participaron en el coloquio en el que de forma distendida las madres y padres presentes debatieron y solucionaron sus dudas habituales relacionadas con el acoso escolar y su salto a Internet.

Además de debatir sobre la normativa que castiga esta grave situación, pudieron conocer una de las herramientas más recientes y novedosas que ha puesto en marcha Legálitas para combatir el acoso y ciberacoso, la APP “Legálitas Hijos”, con radio de seguridad y botón del pánico, que tiene como objetivo proteger a los hijos ante cualquier tipo de riesgo, físico o digital.

Pero no solo sobre ciberbullying conversaron los asistentes al evento, otros temas como subir fotos de los menores a las redes sociales o la responsabilidad de padres y centros educativos de los actos de los menores o la edad a la que pueden abrirse un perfil en las redes sociales y lo que ello conlleva, fueron abordados por los presentes al evento.

#LegalitasDay fue una jornada muy amena, práctica y divulgativa que espera sirva para dar a conocer las consecuencias legales de determinadas acciones en la red, así como aprender a combatir el ciberacoso, tanto de manera preventiva como una vez se ha dado esta difícil situación.

Portobello Capital Fondo IV adquiere Legálitas, la principal plataforma tecnológica de servicios jurídicos en España

Portobello se asocia con el actual equipo directivo con el objetivo de continuar con la senda ...

hackathon legaltech digirights

Legálitas anima a la participación en el hackathon legal global: DIGIRIGHTS

Legálitas, como compañía legaltech, apoya iniciativas que faciliten la ...

Manos de mujer sosteniendo un móvil

Esto es todo lo que debes saber sobre los pagos con Bizum

  Hoy en día cada vez es más popular el uso de Bizum entre los consumidores como ...

¿Sabes qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo?

Transcurridos dos meses desde el cambio de normativa y tarifas de la luz, la incidencia en el ...

¿Sabes qué es una dashcam o si es legal en España?

Las dashcam son cámaras para el coche, normalmente, se instalan en el interior del ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis