Aprendiendo sobre hijos en la red y ciberbullying en el #LegalitasDay

02 noviembre 2017 Bloggers

El pasado 26 de octubre de 2017, se celebró la primera edición del #LegalitasDay , una jornada en la que se dieron cita una decena de bloggers para conocer más sobre acoso escolar y ciberbullying.

Las responsables de los blogs Mimitos de mamá, Trucos de mamás, Mamá también sabe, Madres estresadas, Papás e hijos, Babytribu, Maternidad continuum, Urban and Mom, Louis et Moi y Pañales más, se reunieron en esta jornada que abordó el nuevo desafío al que se enfrentan los padres, el ciberbullying.

Bajo el título “Hijos en la red”, los abogados de Legálitas expertos en nuevas tecnologías, Marian Rojo e Íñigo de Miguel, participaron en el coloquio en el que de forma distendida las madres y padres presentes debatieron y solucionaron sus dudas habituales relacionadas con el acoso escolar y su salto a Internet.

Además de debatir sobre la normativa que castiga esta grave situación, pudieron conocer una de las herramientas más recientes y novedosas que ha puesto en marcha Legálitas para combatir el acoso y ciberacoso, la APP “Legálitas Hijos”, con radio de seguridad y botón del pánico, que tiene como objetivo proteger a los hijos ante cualquier tipo de riesgo, físico o digital.

Pero no solo sobre ciberbullying conversaron los asistentes al evento, otros temas como subir fotos de los menores a las redes sociales o la responsabilidad de padres y centros educativos de los actos de los menores o la edad a la que pueden abrirse un perfil en las redes sociales y lo que ello conlleva, fueron abordados por los presentes al evento.

#LegalitasDay fue una jornada muy amena, práctica y divulgativa que espera sirva para dar a conocer las consecuencias legales de determinadas acciones en la red, así como aprender a combatir el ciberacoso, tanto de manera preventiva como una vez se ha dado esta difícil situación.

disfraz de el juego del calamar halloween

Los riesgos legales de excederse con el disfraz de “El juego del calamar” en Halloween

Todo parece indicar que los disfraces de “El juego del calamar”, la sangrienta serie de ...

chiringuito financiero

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

Las consultas relativas a chiringuitos financieros han aumentado notablemente en las ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis