Aprendiendo sobre hijos en la red y ciberbullying en el #LegalitasDay

02 noviembre 2017 Bloggers

El pasado 26 de octubre de 2017, se celebró la primera edición del #LegalitasDay , una jornada en la que se dieron cita una decena de bloggers para conocer más sobre acoso escolar y ciberbullying.

Las responsables de los blogs Mimitos de mamá, Trucos de mamás, Mamá también sabe, Madres estresadas, Papás e hijos, Babytribu, Maternidad continuum, Urban and Mom, Louis et Moi y Pañales más, se reunieron en esta jornada que abordó el nuevo desafío al que se enfrentan los padres, el ciberbullying.

Bajo el título “Hijos en la red”, los abogados de Legálitas expertos en nuevas tecnologías, Marian Rojo e Íñigo de Miguel, participaron en el coloquio en el que de forma distendida las madres y padres presentes debatieron y solucionaron sus dudas habituales relacionadas con el acoso escolar y su salto a Internet.

Además de debatir sobre la normativa que castiga esta grave situación, pudieron conocer una de las herramientas más recientes y novedosas que ha puesto en marcha Legálitas para combatir el acoso y ciberacoso, la APP “Legálitas Hijos”, con radio de seguridad y botón del pánico, que tiene como objetivo proteger a los hijos ante cualquier tipo de riesgo, físico o digital.

Pero no solo sobre ciberbullying conversaron los asistentes al evento, otros temas como subir fotos de los menores a las redes sociales o la responsabilidad de padres y centros educativos de los actos de los menores o la edad a la que pueden abrirse un perfil en las redes sociales y lo que ello conlleva, fueron abordados por los presentes al evento.

#LegalitasDay fue una jornada muy amena, práctica y divulgativa que espera sirva para dar a conocer las consecuencias legales de determinadas acciones en la red, así como aprender a combatir el ciberacoso, tanto de manera preventiva como una vez se ha dado esta difícil situación.

gráfica sobre el observatorio jurídico de Legálitas

Pagar el alquiler, la hipoteca y los ERTE, principales preocupaciones legales de los españoles en 2020

Consumo (22,3%), Laboral (19,5%) e Inmueble (18,6%) lideran el ranking de consultas recibidas ...

evento legaltech

“La tecnología en el ámbito legal como valor añadido para el ciudadano”, foro legaltech de Legálitas y El Español

El pasado lunes 1 de marzo tuvo lugar el foro “La tecnología en el ámbito ...

Cartel vado permanente

Aparcar en tu propio vado puede ser motivo de denuncia

No hay ninguna excepción para que el propietario de un vado pueda utilizar el mismo ...

Ejecutiva con mascarilla triste mete su portátil en una caja de cartón

Macarillas higiénicas: ¿qué requisitos deben cumplir para su venta?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS A raíz de la demanda creciente del uso de ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis