Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Alfonso Carrascosa colabora en el libro “La empresa en España: Objetivo 2020”

03 febrero 2017

El presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, colaboró en la redacción del libro “La empresa en España: Objetivo 2020” en el que han participado otros empresarios, asociaciones empresariales y representantes sindicales del país.

El libro fue presentado el pasado 2 de febrero en Madrid. Durante el evento que reunió a numerosas personalidades, se explicó que este libro surge como una propuesta para el diálogo, una invitación a generar un espacio de encuentro para debatir y consensuar una línea de actuación para España.

Junto al presidente de Legálitas, otros autores como Luis Aires, presidente de BP España; Juan Arrizabalaga, presidente de Altadis o José Luis Bonet Ferrer, presidente del grupo Freixenet y presidente de la Cámara de Comercio en España, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi Lecanda.

En su relato, Alfonso Carrascosa destaca que  “La empresa ideal en la década que viene prestará mucha atención al emprendimiento intracorporativo. A aquellos empleados y equipos capaces de abrir nuevos campos partiendo de las fortalezas de la compañía en su negocio principal. Nuevos negocios que en el futuro se conviertan a su vez en la principal fuente de ingresos”

Destaca también el presidente de Legálitas que “La gran empresa –o la que se haga grande-  en 2020 será la que sea capaz de utilizar mejor su información digital y de combinarla con nuevas actividades sin perder fuerza en su negocio principal. Empresas que conocen toda su cadena de valor, de los proveedores a las decisiones de los clientes, y las vectorizan hacia sus líneas de negocio”

El libro “La empresa en España: Objetivo 2020” ha sido promovido por la Fundación Marqués de la Oliva, que tiene como uno de sus objetivos impulsar la imagen del empresariado, y mejorar el ecosistema en el que los emprendedores puedan iniciar y desarrollan sus negocios, así como fomentar y proteger la figura del inversor privado en España.

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Orange amplían la protección jurídica a pymes y autónomos con el nuevo Servicio de Recuperación de Impagados

Con el objetivo de ayudar a pymes y autónomos en este difícil momento de crisis y ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas logra que le retiren la multa a un cliente que salió a trabajar durante el estado de alarma: Legálitas Casos Reales

Estos últimos meses han supuesto multitud de cambios en nuestras vidas cotidianas y una ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

salón de un piso de alquiler

Aumenta el interés por incluir ‘cláusulas COVID’ en los contratos de alquiler

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Los abogados de Legálitas reciben a ...

qué derechos tienen los padres y madres trabajadores en la vuelta al colegio durante la pandemia del coronavirus

“¿Qué derechos tengo en el trabajo si mi hijo tiene que hacer cuarentena?” y otras dudas de conciliación en la vuelta al colegio

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La vuelta al cole supone todos los años un ...

Casa ocupada

El miedo a los ocupas creció un 35% durante los meses de verano

Los ciudadanos aumentan sus consultas preventivas a los abogados para saber qué hacer ...