Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Alfonso Carrascosa: “Sin duda es posible un servicio de gran calidad a un precio asequible”

08 mayo 2015 XI congreso nacional abogacia

La ciudad de Vitoria acogió, del 6 al 8 de mayo, el XI Congreso Nacional de la Abogacía, en el que participó Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, en una mesa redonda en la que se debatió sobre los nuevos modelos jurídicos: “más por menos”.

En la mesa, le acompañaron Cristina Llop, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes y Josep Pérez, abogado; siendo Martín Luis Aleñar Feliú, Decano del Colegio de Abogados de Illes Balears, el moderador de una sesión que se centró en los modelos empresariales de índole jurídica que ofrecen servicios de calidad a un coste razonable.

XI Congreso Nacional Abogacia

Durante su intervención, el presidente de Legálitas afirmó respecto al tipo de servicio que ofrece la compañía y su coste que “sin duda es posible prestar un servicio de gran calidad a un precio asequible, porque eliminamos costes innecesarios, o los sustituimos por otros más baratos, simplificando las formas de comunicación con el cliente, automatizando procesos, gracias al volumen de consultas recibidas, y fomentando un alto grado de especialización, sin perder la relación personal con el cliente y la calidad jurídica del servicio”.

Legálitas es desde 1999 la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes, consiguiendo un modelo empresarial que combina servicio, calidad, accesibilidad al ciudadano y coste asequible. “Legálitas empezó hace 15 años con la vocación de acercar el abogado al ciudadano. Hasta  ese momento, el 80% de la población nunca había acudido a un abogado. Del estudio general que hicimos se deducía que las razones por las que no acudían con más frecuencia o facilidad al abogado eran, en unos casos, el miedo al precio que les iba a cobrar, y en otros, que no conocían un abogado de confianza. Legálitas vino a ocupar ese hueco en la sociedad” comentó Alfonso Carrascosa en su intervención.

En cuanto a la evolución de Legálitas desde su nacimiento y actualmente, Alfonso Carrascosa explicó “Éramos una marca muy conocida y queremos ser un referente legal con vocación internacional y, sobre todo, en aquellas materias y especialidades nuevas originadas por el uso de internet. Tenemos que evolucionar al tiempo que evolucionan nuestros clientes y aprovechar las nuevas oportunidades que surgen de estas turbulencias que estamos viviendo y de las que van a venir”.

Durante los tres días de duración del Congreso, se trataron otros temas como la salvaguarda de los derechos de la Propiedad Intelectual en el entorno digital, la privacidad 3.0 o la responsabilidad civil del abogado.

Entre los ponentes del XI Congreso Nacional de la Abogacía, se encontraban personalidades del mundo de la judicatura como Carlos Guervós Maillo, subdirector general de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación Cultura y Deporte; Javier Huete, fiscal del Tribunal Supremo; Mar Cabrejas Guijarro, vocal del Consejo General del Poder Judicial o Miguel Temboury Redondo, subsecretario de Economía y  Competitividad, entre otros.

Desde que en 1917 se celebrará el Primer Congreso Nacional de la Abogacía, por sus mesas y debates han pasado ilustres personalidades que han luchado por el avance del mundo del Derecho y sus Instituciones en nuestro país.

¿Sabes qué es una dashcam o si es legal en España?

Las Dashcam son cámaras para el coche, normalmente, se instalan en el interior del vehí ...

leer más

Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando ...

leer más

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más