Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

850.000 niños en España corren el riesgo de ser adictos a Internet

29 septiembre 2014

Legálitas y su Fundación vienen desde hace meses concienciando a la sociedad española sobre los riesgos del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, es decir, las conocidas como TIC. Un reciente estudio de la Fundación Protégeles, afirma que en España unos 850.000 menores entre 4 y 16 años corren el riesgo de ser adictos a Internet en un futuro.

El avance de la tecnología ha dado o dará lugar a un nuevo tipo de adicción, y es que ya no solo se tiene acceso a Internet desde los ordenadores, ahora con móviles y tabletas también es posible entrar en la Nube. Según el estudio del Centro de Seguridad para los Menores en Internet Protégeles, en España el 96% de los hogares cuenta con un teléfono móvil y el 54% dispone de ordenador en el hogar.

Con el fin de sensibilizar a padres, alumnos y profesores de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, la Fundación Legálitas ha realizado diferentes charlas en colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid y colabora con el Grupo de Trabajo Menores e Internet”, que está incluido dentro del Plan de Confianza Digital de la Agenda Digital para España, que promueve el Gobierno.

La adicción a Internet es uno de los riesgos que corren los menores a causa del uso de las nuevas tecnologías, pero no el único. La privacidad de los menores es otro de los puntos importantes que la sociedad no puede olvidar. Este colectivo suele desconocer los riesgos que conlleva dejar sus datos personales en los chats y foros que visitan asiduamente. Además, con el auge de los Smartphone y el desarrollo de sus cámaras fotográficas, son cada vez más los jóvenes que suben a la Nube las fotografías en cuanto se realizan.

Por ejemplo, en el caso de las fotografías que se suben a la red social Facebook, Miriam García, abogada de Legálitas comenta que “cuando una persona se registra en Facebook acepta sus condiciones. En el apartado 2.1 relativo a Compartir el contenido y la información, se establece que en relación con fotografías o vídeos el usuario le concede una licencia no exclusiva, transferible con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, para utilizar cualquier contenido que publique en Facebook”, es decir, una vez subida una fotografía o vídeo, por parte de un adulto o un menor, la mencionada red social puede utilizarlos.

Otro problema derivado del uso de Internet es el ciberacoso, en muchos casos procedente de sus propios compañeros de colegio e instituto, que suele derivar en un problema del menor también en su centro escolar y en sus estudios.

Los abogados expertos de Legálitas te ayudan también en Internet con los problemas originados por el uso de la Red por parte de tus hijos menores de edad. Con “Legálitas Multirriesgo Internet” cuentas con asesoramiento jurídicos en todos los temas relacionados con protección a menores (acoso en internet, difusión de fotografías en redes sociales y whatsapp, suplantación de personalidad, etc).

Descubre todas las situaciones en las que Legálitas te puede ayudar en Internet en el siguiente vídeo

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: &ldquo ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más