Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

8 aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil si eres autónomo

05 noviembre 2014

El número de afiliaciones a la Seguridad Social sigue subiendo día tras día, en el pasado mes de octubre según los datos aportados por el Ministerio de Empleo en el Régimen de Autónomos, se incorporan 5.308 afiliados, el mejor resultado mensual desde octubre de 2007.

Desde Legálitas somos conscientes de las necesidades de este colectivo, que es cada vez mayor, por eso te sugerimos una serie de aplicaciones que no pueden faltar en su teléfono, para facilitar tu trabajo diario. Controlar ingresos y gastos, contabilizar el tiempo invertido por proyecto, estar al día en ofertas de empleo, o bien organizar tickets y facturas, es ya una realidad posible para los trabajadores por cuenta propia.

  • Evernote: Se trata de una aplicación que te permite escribir, gestionar y compartir notas en formato texto, voz, vídeo e imagen. Está disponible para todos los dispositivos  y se sincroniza directamente.
  • Team Viewer: Esta APP te permite utilizar el ordenador de casa a distancia, controlar el ordenador de forma remota o transferir documentos del móvil al PC.
  • JobandTalent: Con esta aplicación podrás acceder a más de 4000 ofertas de empleo para autónomos. Está disponible para IOS y Android y su funcionamiento se basa en mover el curriculum por los diversos portales de empleo, cuando encuentra una oferta que encaja con tu perfil te manda un mensaje.
  • Kingsoft Office: Es una herramienta informática que te permite crear y modificar texto en Word, Excel y PowerPoint desde el móvil o Tablet, y que permite almacenar toda la información creada en la Nube, accesible fácilmente desde el teléfono u ordenador. Esta APP está solo disponible para Android, pero IOS cuenta con una aplicación muy similar, “Documents Free”.
  • BusinnesCalendar: Se trata de un potente calendario que se sincroniza con tu calendario de Google y permite conocer todas las actividades de un simple vistazo.
  •  Q-Tax, APP: Que convierte tus tickets en facturas. En la versión Freemium, la APP te permite crear hasta 10 facturas de forma gratuita. Su función es convertir los gastos diarios que tiene un trabajador autónomo en una factura para así poder deducirse la correspondiente parte del IVA.
  • Exactta Tax: Se trata de una APP homologada por la Agencia Tributaria que permite a los autónomos, con solo una fotografía de las facturas o tickets, contabilizar las obligaciones tributarias de cada usuario, sirviendo como justificante tributario.
  • Harvest: Una APP muy útil si necesitas contabilizar el tiempo que dedicas a cada proyecto y el dinero que inviertes. Con esta aplicación, puedes diferenciar las horas que son facturables y las que no, y calcular los costes para repercutirlos en los clientes. Está disponible para todos los dispositivos.

Desde Legálitas te ofrecemos Legálitas Multirriesgo Internet Pymes y Autónomos para darte soluciones a todos los temas relacionados con la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías de tu negocio.