Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Qué cambios se han producido respecto al uso de antirradares?

26 mayo 2014 trafico-multas-velocidad

#Texto revisado octubre 2015

Esta materia siempre ha sido objeto de controversia en las anteriores redacciones de la Ley, ya que siempre se generaba alguna duda respecto a qué aparatos estaban o no autorizados o cuales estaban prohibidos, por ello, con esta nueva modificación se ha pretendido regular, con claridad, los aparatos que están permitidos o los que están prohibidos.

Y así, se han zanjado todas las dudas, determinando, expresamente, que sólo se autoriza el uso de aquellos aparatos que no detectan los radares, sino que incluyen en una base de datos, tanto, los radares fijos, como, los puntos donde suele encontrarse ubicado un radar móvil, pero, que ni los detectan, ni los interfieren; o, como dice la exposición de motivos de la Ley, aquellos que tienen como fin exclusivo informar de la ubicación de dichos radares están autorizados, mientras que el resto, estarán prohibidos.

Eso sí, ante la prohibición, clara y concreta, del uso de todos aquellos aparatos que no se limiten a informar, la Ley, distingue entre la gravedad del uso de unos y los otros. Así, quien utilice, únicamente, un detector de radares, tendrá una sanción de 200 euros de multa, con pérdida de 3 puntos; mientras que, quien utilice un inhibidor (aquellos sistemas que interfieren la señal del radar impidiendo su correcto funcionamiento), serán sancionados con multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

Referencia Legal

  • Artículos 11 , 65.6.d), 65.5.h), 65.4.g) y 67 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

¿Eres ciclista? Estas son las sanciones a las que te enfrentas

Montar en bicicleta es una actividad sujeta a ciertas normativas, distinguiéndose difere ...

leer más

¿Qué y a quién podrán reclamar los afectados por la nevada del día de Reyes en la AP6?

Derechos de los conductores afectados por la nevada que colapsó la AP6 A la espera de co ...

leer más
Juicio por Accidente de Tráfico

¿Qué hago si en un accidente el culpable se da a la fuga?

Accidente de tráfico: Culpable a la fuga El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga ...

leer más