Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

He comprado unas raquetas de tenis en una tienda on line y no me gustan ¿puedo devolverlas?

06 mayo 2014

#Texto revisado octubre 2015

Si las raquetas están en perfecto estado no se aplica la normativa sobre garantías, de modo que por esa vía no podría usted pedir el cambio o devolución. Sin embargo puede tener otra solución, pues al tratarse de una compra a distancia, existe el derecho de desistimiento en base al cual usted puede desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin tener que alegar ningún motivo.

El pago a través de tarjeta de crédito en este tipo de compras on line no se puede anular, si ha existido autorización expresa por parte del titular, por lo que no es manera de proceder para obtener la anulación de la compra realizada.

Si usted hace uso del derecho de desistimiento debe saber que ello no implicará gasto alguno para el consumidor. Las partes deberán devolverse recíprocamente el bien y el dinero. En particular, el vendedor debe devolver las sumas abonadas sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir. Si pasara ese plazo el cliente tendrá derecho a reclamar la cantidad duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Referencia legal

  • Art. 68 y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

No te pueden limitar las unidades si quieres comprar la famosa taza de “Chip”

Desde hace unos meses, una famosa cadena de tiendas británica con presencia internacional, ha ...

leer más

Tú también puedes ser víctima de las plataformas de compraventa

Cada día prolifera más el intercambio de productos entre particulares, esto ha propici ...

leer más
Legálitas Consumidor

10 "trampas" que nos pueden tender en las rebajas

Cuánto descuento hacer queda a decisión del comerciante, solo se puede rotular &l ...

leer más