Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Derechos a la hora de reparar el coche en el taller

17 septiembre 2014

En primer lugar, el taller debe fijar los precios de sus servicios y piezas y que sean visibles para sus clientes mediante carteles. Además, deberán especificarlos en el presupuesto previo al servicio. Si el taller es de una marca automovilística concreta, los precios se tendrán que adecuar a los precios que aparezcan en el catálogo de la marca y facilitárselos a los clientes. Si los precios finales fuesen más altos, podrá poner una queja mediante la hoja de reclamaciones acompañada, por ejemplo, de una foto de las tarifas que sirva como prueba gráfica.

En cuanto al presupuesto, el taller está obligado por ley a redactar uno que detalle las reparaciones que se van a realizar, el precio total y desglosado, así como la fecha prevista de entrega del vehículo. Este documento le da seguridad jurídica en caso de que se produzca cualquier conflicto con el taller. Si decide no aceptar los servicios, la empresa está obligada a devolverle el coche en las mismas condiciones.

Si el servicio y los precios son correctos pero le surgen dudas respecto a la garantía de los arreglos, existe por ley un período de garantía de 3 meses o de 2.000 km. En caso de que la avería se produzca entre los tres y los doce meses posteriores al servicio y no sea responsabilidad de Usted, la cobertura de la garantía dependerá del presupuesto y de las condiciones que figuren en él.

Hasta 600 euros más gastos, indemnización para los afectados por las cancelaciones de Ryanair

La compañía aérea Ryanair afronta hoy una huelga que afectará a má ...

leer más

Esto es todo lo que te puedes (o no) llevar de un hotel

Es difícil afirmar que nadie ha sentido la tentación en más de una ocasió ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más