Le ofrecemos diferentes ejemplos, elija el tema sobre el que quiere realizar la consulta:
Inmueble | Administrativo | Civil Familia | Seguros | Consumo | Penal | Laboral | Fiscal | Mercantil
Administrativo
“Tengo una persona extranjera trabajando en casa sin papeles, ¿qué puedo hacer para que los obtenga y darle de alta en Seguridad Social?”
Cuando un extranjero se encuentra sin autorización de residencia y trabajo en España y quiere ser contratado por un empleador, ya sea particular o empresa, existen procedimientos en la normativa que regula el derecho de extranjería para que pueda acceder a la legalidad en nuestro país.
El procedimiento a emplear dependerá de cada situación concreta del trabajador, del tiempo que lleva en España, de si tiene vínculos con residentes legales o ciudadanos españoles (padres, hijos y cónyuge), de su nacionalidad (existen países con los que España tiene convenios firmados sobre trato preferencial a sus nacionales), del tipo de empleo para el que se vaya a solicitar la autorización de residencia y trabajo.
Es fundamental entender que, poner en manos de un experto en extranjería, como los que se encuentran en Legálitas, la tramitación de la documentación, que sepa valorar cada supuesto con las diferencias concretas de cada caso, no sólo procura un buen asesoramiento sino que también facilita en tiempo y en esfuerzos la consecución de la Tarjeta de Extranjeros que viene a facilitar la situación del trabajador en nuestro país y, de otro lado, que el empleador o empresario no tenga que enfrentarse a procedimientos sancionadores, con las respectivas multas, por tener trabajando a una persona que no está autorizada para ello.
Además, el contar con un servicio de Gestoría de Legálitas, que dispone de la información concreta y actualizada de la documentación concreta en cada caso, del organismo ante quien se tramita, la forma de acceder al mismo (obtención de cita telefónica en su caso), revisión de la documentación antes de ser presentada, cumplimentación de los impresos oficiales que la Administración española obliga a utilizar para todos los trámites de extranjería, conlleva, finalmente, que tanto el empleador como el trabajador extranjeros sientan la seguridad de ser acompañados en unos trámites complicados, lentos y enfrentados a una práctica administrativa que en cada ciudad y en cada Comunidad Autónoma, tiene perfiles y circunstancias diferenciadas.
|