Consultas sobre...
Un abogado experto en Derecho Inmobiliario solicitará al cliente todos los datos y documentos que necesite para, sobre la base de esa información, realizar un primer requerimiento de pago al arrendatario enviando un burofax indicando las cantidades adeudadas y el concepto de la deuda e invitando al deudor a la resolución del conflicto.
En caso de no obtener respuesta, el mismo abogado trataría de ponerse en contacto con el arrendatario a fin de intentar una solución amistosa.
En muchos casos estas gestiones suelen tener un resultado positivo, logrando el pago de la renta adeudada por parte del inquilino. De no ser así, desde Legálitas se ofrecerá el inicio de la correspondiente acción judicial de desahaucio por falta de pago, para lo que será de especial utilidad el burofax enviado inicialmente.
El juez advertirá buena fe por haber agotado la vía de la negociación, la vía extrajudicial, hasta el máximo posible, acudiendo a juicio sólo en último lugar.
>> contratar
Existen motivos de oposición a los acuerdos adoptados en juntas de propietarios que deben plantearse en determinados plazos. En todo caso, el asunto debe ser revisado de inmediato por una abogado experto que asesore sobre la viabilidad del asunto y pautas de actuación que puede seguir el propietario. Legálitas facilita al cliente la posibilidad de estudiar los documentos relativos al problema (acuerdos de la junta, estatutos de la comunidad, etc.) y asesorar con el mayor rigor de forma rápida y cómoda.
>> contratar
Este tipo de obras están sujetas a varios permisos para que se encuentren dentro de toda legalidad. Cada caso es distinto y requiere el estudio de diversos documentos: estatutos de la comunidad, acuerdos adoptados por la junta, situación particular de cada inmueble, ordenanzas municipales y permisos de obra, etc.
Lo mejor es que un abogado especialista pueda hacer un estudio particularizado de la situación de cada cliente para que conozca con el mayor detalle los pasos que deba dar y, sobre todo, los riesgos en que pueda incurrir con la decisión que finalmente se adopte.
>> contratar
|
Juan Pardo, director general corporativo, liderará desde la dirección de Legálitas Seguros el Plan Estratégico 2013-2020 de la compañía. + ver más |